martes, 13 de febrero de 2018

5 años llenos de vida

Pasado mañana hace 5 años de mi diagnostico, por eso he pensado que este post tenia que ir aquí, en este blog.
Cuando acabamos siempre nos preguntamos como estarán aquellas blogueras a las que seguíamos y que dejaron de escribir.

Por eso escribo, para contaros..

Contaros todo lo que  he aprendido.
He aprendido a quererme, a cuidarme a aceptarme.
He descubierto nuevas pasiones, bailar,el yoga, la meditación, una ducha de agua caliente con aceites esenciales, un buen masaje, un abrazo, bailar, reír hasta llorar, disfrutar con los ojos cerrados de esos rayos de sol en el invierno, o de las ráfagas de aire llevándose mis aturullados pensamientos.

He aprendido a comer bien.


He aprendido a estar sola, a decir adiós, a dejar marchar.

Me he dado cuenta que esto es un viaje de paso, muy corto y que no podemos perderlo lamentándonos del pasado o preocupandonos del futuro.
He aprendido que es muy fácil decirlo pero que a veces me resulta difícil hacerlo.
Vivir el ahora de forma consciente, reconducir la mente, acallarla, incluso a veces gritarla!
ehhhh tuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! ya valeeeeeeeee!!! cállate! déjame vivir en paz..

He aprendido a no decir no puedo, no al menos sin haberlo intentado.

Me he dado cuenta de que todo lo que nos pasa en la vida, por muy duro que sea, somos capaces de soportarlo.

He aprendido a querer, desde la libertad, sin miedos.

He aprendido que alguien no se va cuando muere.

He sabido lo que es morir en vida, y estar muy viva cerca de la muerte.


He aprendido que  me quedan tantas cosas por aprender...

Nuevos proyectos, viajes, sueños, abrazos, risas de mi hijo, llorar de la risa con mis amig@s, paseos cerca del mar, charlas con personas que te llenan..

Ganas de aprender  tantas cosas... Sensaciones a flor de piel.

Hoy 5 años después me cuesta mucho acordarme de la quimio, las operaciones los días hecha una mierda.. Porque el fruto de todo aquello que planté con dolor y con un parón en mi vida, realmente es lo que hoy me alimenta.

Lo que ha hecho que cambie,
Nunca me he preguntado ¿por qué a mi? Porque en mi caso lo tengo claro, para todo esto.

A las que estáis empezando y pasáis por aquí probablemente miréis con estupor estas lineas y no creáis ni por asomo que se pueda sacar nada bueno del cáncer, pero hacedme caso, no luchéis contra lo que es, cuanto antes se acepten las cosas antes se empieza a despegar...

Cabrearos, llorad, reír, cantad, gritad... haced lo que os nazca, pero no dejéis de vivir. 
No dejéis que el miedo os paralice..

Pararos a pensar en vostr@s, en lo que os gusta, en lo que queréis hacer, y hacedlo!
Esta es una gran oportunidad, para redirigir vuestra vida, saliros de la corriente del río, y sentaros en la orilla. 
Observad, ver que pasa por el .Si hay demasiadas hojas marchitas o demasiadas ramas secas, y decidid como lo queréis.
Seguro que tenéis muchísima gente alrededor dispuesta a ayudaros a sacar la hojarasca
para dejarlo reluciente. Cuando el agua está revuelta no se ve el fondo. A veces es solo cuestión de esperar en quietud sin hacer nada y acabareis pudiendo ver el fondo  los peces y esas plantas tan bonitas que están ahí abajo 

Conectarnos a la vida , con sus subidas y sus bajadas pero vida al fin y al cabo. Seguir cumpliendo .Seguir abriendo los ojos y el corazón cada mañana es un auténtico regalo. Yo doy gracias cada día por poder hacerlo.


Un beso a to2! los que me habéis acompañado y los que seguís haciéndolo cada día.
NAMASTE!

6 comentarios:

  1. Hermosas palabras Gurú! Te sigo des de aquel tiempo que casi juntas estábamos pasando por la quimio. Concuerdo plenamente con tus palabras! Gracias por hacerme sentir que no estoy sola y que soy la única y por siempre mostrar la luz en esa época de oscuridad!!
    Bendiciones!

    Belén

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte... natural, auténtica, con esos ojos que desprenden luz, búsqueda, sensibilidad. Una personita que se equivoca, se perdona y se responsabiliza... que ha encontrado su camino hacia la buena vida, ya no hay retorno a la oscuridad. Un camino hacia la búsqueda interior, de amor y libertad, de sueño y realidad, de emociones y razón... qué chulo!!! Sabes que te queremos y te admiramos!!! Desde Orduña un enorme abrazo, besos y sonrisas mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por volver ha escribir , como tú bien dices , nos gusta volver a saber de vosotras , porque es como una esperanza de vida para las que os seguimos .

    ResponderEliminar
  4. Hola, en diciembre hace dos años que me diagnosticaron un cáncer de ovario, y la verdad me gustaría que llegará un día en que lo viera como tú Gurú, que duró y difícil es este camino, parece que cuando acaba la quimio termina todo pero queda un largo camino para recuperarse. Además desespera, no te reconoces, quieres recuperar las riendas de tu vida pero no puedes. Me gustaría saber si algún día llegas a hacerlo. Muchos beses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mayores problemas es que pensamos que al acabar la quimio todo acaba, y no es así para nada. Ahí es donde realmente tocamos fondo y tenemos que pensar hacia donde queremos ir.. no te preocupes si caes ... te levantaras te lo aseguro... permítete, el miedo, la pena y la rabia... pretermite todo y cuando te sientas con fuerzas apóyate en tu gente para tirar hacia delante.. te aseguro que recuperaras las riendas.. confía...

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...