domingo, 22 de diciembre de 2013

Subida al Gorbea

Los que me conocéis sabéis q nunca he sido mendizale( aficionada al monte), lo máximo que he subido es la cuesta las maderas y porque tiene rampa mecánica..
Fuera coñas, nunca me ha dado por ahí, me daba pereza pensar q subes para volver a bajar.
 El único monte que hice fue el Anie, en honor a mi cuñi. Y me costo lo mio..
Hace unos cuantos post os comente q no se porque extraña razón mi cuerpo últimamente me pide mas contacto con la naturaleza..
Así q el otro día se me ocurrió la grandiosa idea de decirle a mi marido q quería subir al Gorbea,  ( monte mas alto de Euskal Herria.)
Creo q todavía tiene la cara de asombro.. y esq esta Guru 2.0 no deja de sorprender..(incluso a mi misma).
Hoy hemos subido al Gorbea, he tardado 5 horas en subir y bajar ( la media suele ser 3) pero mi fatiga me lleva a otro ritmo..Varios caracoles me han adelantado por la derecha e incluso una cabra coja a la q llevaba cierta ventaja al salir, cuando estaba llegando yo a la cumbre ella se estaba zampando ya el segundo bocata..
La antigua Guru no se hubiera ni siquiera levantado de la cama, en caso de hacerlo hubiera protestado por el frio que hacia, y se hubiera pasado el camino cagandose en todo por la nieve, la altura y porque subir para bajar es una tonteria...
La Guru de hoy, se ha levantado, y ha ido con un nudo en el estomago en el coche con su marido,feliz por compartir con él ese momento especial mientras amanecía...
Me he forrado de ropa y he vencido mis miedos, he visto mis limitaciones y las he aceptado pero no por ello me he rendido..


(el punto rosa es la cumbre si ampliáis la foto veréis un puntito negro que es la cruz, como podéis comprobar en las fotos de abajo es enorme y ahí se ve diminuta.. cuando he levantado la vista y he visto que estaba todavia tan lejos casi me da un pampurrio..)
He llorado, he tirado el bastón, me he tirado al suelo de agotamiento, pero tenia claro que llegaría. No sabia en cuanto tiempo ni si luego iba a ser capaz de bajar,porque de verdad os digo q estaba literalmente AGOTADA, pero he pensado en mis chicas, en Paula, Mei, Aran, Edurne y Monica. y cada uno de ellas se q me ha dado un empujón,
He pensado en mi cuñi, que se que estaría super orgullosa de mi.
En mi familia.
Y en mi misma, porque si he podido con 6 sesiones de quimio y 3 operaciones un monte no se me iba a resistir.
Y tras 3h45 he pisado la cumbre..


Es duro aceptar que la quimio se ha llevado mi fondo físico, pero para mi ha sido todo un logro llegar arriba. Abrazarme a mi marido y soltar allí todo el peso de la mochila de este año, q no ha sido poco..
He de decir que he llevado al mejor de los guías, Larri, que hoy en este camino, como en el de mi dia a dia, me ha demostrado su paciencia, me ha animado y empujado a seguir pero tambien me ha hecho entender que si decidía darme la vuelta y no llegar hasta arriba no pasaba absolutamente nada porque el reto estaba mas que superado..Larri siempre encuentra las palabras mágicas para levantarme cuando estoy en lo mas bajo..


Ese instante en la cumbre, abrazados...He llorado como una niña. De emoción, de alegría, de agotamiento..
La VIDA en estado puro..esa sensación de la que tantas veces os hablo, y esque aunq vuelva a sonar loca tengo tanto que agradecerle al cáncer.
Ojala no vuelva, ehh no os penséis que le he cogido cariño ni mucho menos. Pero si que soy muy consciente de que si no hubiera pasado por esto no seria capaz de tantas cosas..
Este año me llevo:
Saber que mis aitas estan ahi por encima de todo, siempre siempre.
Saber que tengo al hombre de mi vida a mi lado, porque es un magnifico compañero de viaje, una excelente persona, mi mejor amigo, un padre 10..
Porque cuando le abrazo me siento segura.
Porque sigo disfrutando de mis ratos a solas con el como el primer día, y porque hemos aprendido a respetar nuestras diferencias y a querernos tal y como somos.
Me llevo Grandes AMIGAS, Mei, Edurne, Monica, Aran y Paula en especial, porque me han acompañado en todo este camino, porque sin ellas todo hubiera sido mucho mas duro, porque me han regalado siempre la mejor de sus sonrisas , porque hablamos el mismo idioma, porque estamos conectadas de una manera muy especial.
Me llevo también el haberme dado cuenta de los grandes amigos q tenia a mi alrededor y q han estado ahi siempre a la espera de una señal para poder ayudar en todo lo posible, Nere, Aino, Aini y Gerax, y esas tardes pre quimio sentadas en el golfo brindando por una menos.
Mis angelitos Jaio y Laura, que han venidoa verme con mi cena favorita y a pasar tardes a mi lado haciéndome reír cuando no podía ni con el pelo..
A Txat, que mas q un amigo es un hermano...que de vez en cuando me da alguna colleja y me pone los pies en la tierra, y que siempre siempre tiene un abrazo para mi de esos que te llenan de cariño.
A Mery, Vane, Itxa, Andoni, Rua, Peio,Jani, Rebe, Nuri.. a mi gente de sestao de toda la vida, que cada uno a su manera ha sabido estar y q aunq con algunos no nos hayamos visto mucho siempre siempre he sentido que estaban a mi lado.
Me llevo el haber superado uno de mis grandes miedos, dormir sola.
He aprendido a delegar en los demás, a darme cuenta de q nadie es imprescindible, y que los meses que yo no he podido hacerme cargo del enano al 100% la vida ha seguido como si no pasara nada y Martxel ha sido y es un niño feliz.
Me llevo al niño de mis ojos, a mi Hijo, que me ha dado la fuerza cada día y ha hecho q ni un solo día dejara de sonreír.
He aprendido a reír hasta que me duela la tripa, a decir lo que pienso sin tapujos.
A no perder el tiempo con tonterías, y darle a las cosas la importancia que tienen.
A querer de otra manera..
A saborear la vida..
A dar las gracias y a pedir perdón
He cerrado capítulos de mi vida que ya no necesitaba, he desechado miedos absurdos .
Y por supuesto Me llevo todos los mensajes de animo que he recibido en cada quimio, o en cada post en este blog. Os aseguro que cada uno de ellos ha sido suuuuuuuuuuper importante para mi.
Me llevo tantas y tantas cosas buenas..

2013 ha sido un año duro, pero también ha estado lleno de cosas bonitas...
Para el 2014 no pido nada mas que salud. Q no es poco ehh? y esq q poco conscientes somos de que si nos falta la salud no tenemos nada.!!!
Así que lo dicho, que este año nos quedemos como estamos!!y esque no os olvidéis de q siempre siempre.. puede ser peor!!Dejemos de pedir lo q no tenemos, y disfrutemos de una vez de TODO lo q tenemos.

Nunca he sido muy Navideña.. pero este año, con mas alegría que nunca levantare mi copa y brindaré!!!!!!  !SALUDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Siempre me alucinas con cada palabra Guru, eres capaz de hacer que parta de risa y al segundo se me ponga un nudo que no puedo ni hablar, cuando te leo parezco un monito haciendo muecas. Tengo que decir q una de las mejores cosas para mi este año has sido TU. Gracias amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero mucho Mei!! Eres mis torbellino de energia!

      Eliminar
  2. Zorionak Guru!Lo has conseguido !Y lo del Gorbea....no tenia la menor duda.El 21 cuando te vi...te encontre pletorica,con la chispa de la vida ,como digo yo.Porque se puede estar sano pero sin chispa.La chispa es lo que nos hace avanzar;es el pequeño estimulo dentro de nosotros que nos dice que hay aunque sea ese poquito de energia para tirar hacia adelante.Nosotros tambien hemos pasado por momentos de tension...de paron y replantearse las cosas...breve pero intenso.Y es cuando te preguntas donde estas y hacia donde quieres ir....veo que tu lo tienes claro.Segi aurrera!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa chispa q desprendeis vosotros, y las q saltan cuando os miráis! Viví un momento mágico en tu casa el otro dia!Fue sin duda un buen canto a la vida!

    ResponderEliminar
  4. El contacto directo con la naturaleza nos muestra aspectos de nuestra vida que permanecen escondidos en nuestras rutinas, nuestros roles profesionales y otros papeles en los que nos cobijamos.
    El esfuerzo, la fatiga, el sudor de ascender por una montaña. La duda al escoger un sendero incierto o el temor al sentir la tormenta que se aproxima nos hace vivir plenamente.

    Gracias por exponer tu arrojo y adelante. Bellas montañas y amigos de aventura te esperan.

    ResponderEliminar