lunes, 23 de septiembre de 2013

Carpe diem

Ayer volvi de mis vacaciones!han sido geniales, he pasado una semana disfrutando de mi ama del sol  de  los paseos las siestas...nos hemos reido muchisimo!
Y  por fin he empezado a sentirme mejor fisicamente.


Todos los dias iba  a nadar ,empece con 6 largos y fatigada, acabe con 30!!
ha empezado a salirme el pelo y esto tambien me anima auno mirandome al espejo sigo sin verme yo.
Esta semana he avanzado en muchas cosas, el infedema estaba mejor por la natacion  y he conseguido leerr!!!!esto ha sido genial  porq llevaba sin poder leer desde el diagnostico y esta semana me he leído casi dos   libros!!
mi reflexión y aprendizaje de esta semana,
hasta la fecha siempre me he pasado la vida pensando q la felicidad estaba por llegar, es decir, cuando fuera madre...cuando me casara...cuando viajara a tal pais...cuando lleguen las vacaciones....siempre proyectaba la felicidad en cosas q estaban por pasar y me centraba tanto en ellas q no era capaz de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.
Me he dado cuenta q no hacen falta grandes cosas para ser feliz, q todos los dias hay algo por lo q sonreir..
hay q dejar de lado el cuando cuando cuando....y empezar a disfrutar del hoy y el ahora.
esta semana por primera vez en mi vida la he disfrutado a tope, sin el ansia de volver ni de tener toodo controlado. Sabia q   larri y  el peke estarian genial y a mi vuelta estarian esperandome, asi q implemente me dedique  a disfrutar.a mi ama y a mi..y ha sido una experiencia bueniiiiiisimaaa...
y no es mas q eso limitarte a vivir el  momento



Mañana me operaban pero la semana pasada me llamaron para atrasar una semana la operacion,la verdad q cuanto antes mejor pero buscandole el lado bueno me ha venido genial para poder pasar esta semana con martxel .
No os voy a engañar  me da una pereza horrible...pero se q esto es el punto y final a esta etapa de mi vida, asi q a por  ello!!!


lunes, 9 de septiembre de 2013

Reencuentro



Este fin de semana ha sido el  mejor en mucho tiempo sin ninguna duda.
Larri y yo nos hemos ido a Madrid a ver al musical del Rey León.
Por fin un fin de semana para nosotros sin ataduras ni peros.. únicamente disfrutar.
El viernes un par de cañas charleta y a descansar los dos llegábamos agotados.
 El sábado quede con Paula( nodramapausia), mi doble en Madrid, ambas hemos compartido enfermedad tratamiento charlas y ahora ganas de vivir. Pasamos la mañana perdiéndonos por las calles de Madrid y tomando algo, hablando sobre la Vida, y nuestros futuros. Pasamos 4 horas juntas q parecieron segundos. Y espero q esa quedada fuera la primera de muchas.
Paula es especial, es una sonrisa con patas, energía de colores es una tía maravillosa.
Si algo bueno me ha traído esta enfermedad es la posibilidad de conocer a gente como ella..
Larri nos dejo a solas y fue al museo, cuando acabo su visita quedamos de nuevo los 3 y Paula se fue a casa.
Larri y yo fuimos al musical.
 Lo del musical es algo indescriptible, creo q hay q verlo para entenderlo. También igual hay q tener en cuenta q mi forma de sentir las cosas ahora es diferente a la de hace unos meses, tengo todo a flor de piel..Solo lo puedo comparar a la sensación q tuve la primera vez q me metí en el mar estando con la quimio...
Me emocione con la música, los colores, el ritmo, me emocione al sentirme tan viva después de tantos meses en "pause". Lo viví como una niña, sentada frente a un gran espectáculo sin cerrar la boca ni los ojos, porq no quería perderme nada. Fui feliz, muy feliz..Es esa sensación q todos alguna vez hemos experimentado, una sensación de felicidad te embriaga durante unos minutos y percibes como tu alma sonríe,
así me sentí..
Cuando salimos nos fuimos a tomar unas cañas, y ahí empezó nuestra noche.
Risas, risas y mas risas.. complicidad, cariño, respeto.. Amor..
Larri es un ser maravilloso, y no sabéis lo gratificante q es mirar a tu marido y saber q es Él, el hombre de tu vida, q a pesar de las dificultades, de los meses q hemos pasado sin poder compartir momentos como estos, cuando lo hacemos seguimos disfrutándolos como hace años e incluso mas.

Yo una de las cosas q mas he echado de menos en estos meses es bailar.. porq bailar me lleva a un estado de bienestar absoluto, me encanta, desconecto y no puedo dejar de sonreír..y como no podía ser de otra forma fuimos a bailar..
y bailamos y nos reímos, y vi q no podía bailar una canción entera seguida porq me fatigaba pero eso no hizo q me diera el bajón, paraba y luego volvía a empezar...
Fue una noche perfecta, ese reencontrarnos como pareja y no como cuidador y enferma, ha sido mágico.

El domingo nos levantamos a desayunar, en una terraza al sol, volvimos a hablar de la vida y del amor.. de mis miedos, de las alegrías de nuestro futuro..

Volví en el coche sonriendo y muy muy feliz, tengo la suerte de q esta enfermedad me ha ensañado a VIVIR y me siento muy afortunada.
Hay gente q pasa por la vida de puntillas y nunca consiguen vivir de verdad, otros q se van demasiado pronto sin poder hacerlo tampoco, y estamos nosotros, al menos yo como nos visualizo enfermos de cáncer que hemos vencido, q tenemos esta segunda oportunidad. Que hemos visto las orejas al lobo, o mas bien hemos olido su aliento.. y hemos decidido, q si salíamos de esta seria para VIVIR.
Y en ello estoy!!!



PD: me operan el dia 24..pero esto hoy era lo de menos..(ajajaj)

Besos cargados de energía!!!




.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Aterrizando


                Asi me siento como cuando estas en el avión a punto de tocar tierra, aprietas los puños y las mandíbulas hasta q toca y uffff q tranquilidad!
Acabo de volver de las vacaciones, y me he pasado 15 dias masticando todo lo q me viene y todo lo q he pasado.
Os cuento:
Los primeros días en Asturias fueron raros, raros porq me di cuenta de q andaba 200 m y me fatigaba hasta el punto de tenerme q sentar, esto me hizo encabronarme bastante porq esperaba poder estar mas activa con mis chicos y me di cuenta de q no, q la quimio se ha acabado pero los efectos secundarios los voy a arrastrar bastante tiempo. Asi q acepte mi modo tortuga y empecé a estar mejor anímicamente, q solo puedo andar 300 m , pues los ando y me siento y luego vuelvo a levantarme…

Si desde luego mucho mejor así..
Los días en Noriega en la casa q nos dejaron unos amigos( eskerrik Iñaki eta Mertxe) fueron geniales, Martxel feliz con las gallinas, playa al lado, jardín para correr, buscando carramarros con el redeño, ha disfrutado muchiiiisimo y esq su aita, es un crack! Juega muchísimo con el y se dedica única y exclusivamente a hacer cosas con las q el peke disfrute, yo les observaba en la distancia, y sonreía al verles porq cada día me doy mas cuenta de lo maravilloso q es mi marido a todos los niveles.(aunque luego sea una petarda con él, ya sabéis donde hay confianza da asco..)


Tuve  mi segundo encabronamiento por el LIINFEDEMA, y esq esto es de las cosas q mas guerra me ha dado en las vacaciones y qmas me cuesta aceptar.
Y esq mascas  y mascas y mascas cosas, y tengo muchas cosas por delante q tengo q aceptar y tengo q aprender a vivir con ellas por ejemplo:
LINFEDEMA: Cuando te operan de cáncer de mama te hacen la prueba del ganglio centinela  ( esta en la axila) si ese ganglio da positivo quiere decir q el el cáncer ha llegado hasta allí y te vaciando la cadena ganglionar en mi caso 19 ganglios a la basura, los analizan  y te dicen cuantos tenias afectados.


En mi caso por suerte solo fue ese, pero claro no me libre del vaciamiento axilar, asi q podía tener linfedema. Q es el linfedema?Pues os lo explico, como no tienes ganglios linfáticos en el brazo no drenas los liquidos con facilidad, se acumula el liquido y se te hincha..
NO todo el mundo tiene linfedema hay gente q no lo desarrolla nunca, pero yo he tenido la suerte de llevarme el kit completo. Así q estoy con la mano sobre todo, q parece la de un elefante.
Esto ha hecho q le de vueltas a un montón de cosas:
Mi trabajo, soy profesora de primer ciclo de infantil (0-3) una de las cosas q no puedo hacer es coger pesos..alguien me explica como estar con bebes y no cogerlos?
Durante este proceso había decidido dedicar mi tiempo a hacer cosillas q me gustan y q me entretienen, pulseras…pintar…bien pues ya no puedo hacer nada de eso, repetir durante mucho tiempo el mismo movimiento me empeora la mano..
COCINAR otra de las cosas q me gusta me distrae y q    NO puedo hacer,así q ultimamente me siento bastante inútil y una carga sobre todo para Larri,porque soy como un niño mas en la familia.. de hecho Martxel es bastante mas autónomo q yo..
PULSERAS O PINTAR,en mis ratos libres en casa me dedicaba a hacer pulseritas y pintar en la tablet..ahora tampoco puedo hacerlo así q tengo q buscarme algún otro hobby..
Ayer me puse a organizar el armario de Martxel la ropa para la ikas quitando ropa q le queda pequeña..y hoy tengo la mano q parecen dos..
Tengo q adaptarme tengo q adaptarme!! me repito constantemente pero, a tantas cosas.. q a veces mi cabeza parece una madeja de lana con nudos.. muchos nudos..iré soltándolos uno a uno lo sé.. es cuestión de tiempo..
Mañana empieza mi jornada medica, 9,30 cirujano, me dirán como y cuando será la operación aunq seguramente sea la ultima semana de septiembre..12,40 oncologo, resultados de análisis y supongo q me citara para a revisión q espero q sea al menos en 3 meses..
Miércoles patología mamaria, hablaremos sobre la cirujia post operatorio y dudas varias.
Y bueno aquí estoy en mitad de un batiburrillo emocional..
No estoy triste, ni tampoco cabreada.. yo lo definiria como una jornada de reflexion, es como si me hubiera montado en globo y me estuviera viendo de una manera objetiva desde allí arriba.. me observo y escucho mi cuerpo, mi corazón y mi mente...todo a la vez...a veces las 3 discuten otras se entienden mejor..
Se q esto es parte de este camino así q seguimos para alante...pasito a paso...poquito a poco..
Hasta aquí mi nube gris. 
He pasado 15 días reencontrandome con mis chicos, volver  a hacer cosas con ellos es genial, un paseo, una cervecita en el puerto, ver como juegan en la playa...disfrutar al ver a martxel tan feliz.
Reír y reír, con Larri hasta quedarme sin aliento(literal), un mojito en el txiringuito de playa...
Sentir q empiezas a vivir de nuevo



Este Jueves quedada con mis chicas de Romo, esta vez cena en condiciones y brindis!porque? porq estamos VIVAS!y tenemos toda la vida por delante para reír, soñar y disfrutar..


Txin-Txin!!!