martes, 15 de octubre de 2013

Yo misma, Gurutze

Quizá os suene superficial y tonto lo q os voy a contar, pero un gesto tan simple a hecho q no me quite la sonrisa de la cara en todo el día.
Iba al metro a buscar a Larri para recoger al peque y un albañil de una obra, me ha mirado y me ha llamado guapaaaa!!!!y pensareis q gilipollez!
y en otro momento lo hubiera sido, pero hoy me ha sonado a canto angelical y os digo por qué.
Llevo meses, muchos meses no sintiéndome mujer, a ojos de los demás únicamente era una enferma de cáncer, a mis ojos era únicamente una enferma de cáncer..
Te arreglas te conjuntas, te pintas pero te miras al espejo y la realidad te abofetea la cara. Estas enferma.
Hoy por fin he sentido q ya no lo estoy. Ando como robocop, me tiran las cicatrices, tengo el brazo hinchado y tomo antiinflamatorios como lacasitos, pero salgo a la calle y la gente ha dejado de mirarme con cara de pena. ahora algunos me miran como diciendo q loca la tía q se ha rapado la cabeza!!y eso me encantaaaaa!!!me encanta q alguien allá sido capaz de mirar y verme a mi, a Gurutze.



Ya no tengo drenajes, ni pañuelos, ni quimios ni cirujias..empieza mi normalidad anormal. Mi recuperación. Mi pastilla diaria, mis inyecciones mensuales, mi rehabilitación..
Mi nueva normalidad.
Mi nueva vida.
Con la mochila cargada, de ilusiones, de cariño y de colores.
Habrá dias grises, todos los tenemos y yo me he concedido el derecho de tenerlos también. Una se siente mas libre cuando se da cuenta q no es malo estar mal, q de hecho es sanísimo.
Pero como alguien me dijo una vez, lo bueno de los días malos esque acaban. Y volverá a salir el sol..

Llevo unos dias preguntándome,  a partir de ahora q es lo normal..Y esque cuando estas con la quimio tu vas a la oncologa y le dices:
-me duele el cuerpo,
y te dice:
-es Normal
-Me duele el ojo
-es normal
-Me han salido granos
-es normal...
Tooodo es normal, muchas veces Edurne, Monica, Aran y yo en nuesttras largas horas de conversacion por washap nos reiamos preguntandonos si si nos saliera un pito en la cabeza sería normal tambien!

A lo q iba, ahora ya no hay quimio, pero si q hay restos de quimio, sigue habiendo efectos secundarios a largo plazo, las uñas siguen estando debiles, hay cambios en la piel, fatiga... todo eso sigue siendo Normal? y será siempre así?
Es curioso como el cuerpo se habitúa a ciertos dolores y malestares, dejas de hacerles caso, y te acostumbras a vivir con ellos como si formaran parte de la familia..

Pues no lo sé el tiempo lo dirá, espero ganar en calidad de vida un poco en los próximos meses a lo q a nivel físico se refiere.
Porque al resto he ganado sin duda. y ya lo he dicho mas veces en este blog, y muchas veces a Larri, q el cancer me ha quitado cosas durante meses pero me ha dado para el resto de mi vida algo muy importante y es la nueva lente esta que tanto me gusta, que hace q pierda menos el tiempo con chorradas y q disfrute cada día como si fuera el ultimo.

Casi se me olvida dar una buena noticia, y esq cuando me quitaron los pechos analizaron todo lo q quitaron, ayer me llamo el Dr. Lujan y me dijo q estaba todo limpiooooooooooo!!!!!!No tendría por qué haber sido de otra manera.. pero bueno visto lo visto.. Me dio un subidon de la leche!!


Y recordad!!q estamos los 6º en los premios Bitácoras, asi q a seguir votando q queda un mesecito!!
Mejor Blog personal :gurutze10.blogspot.com
                                 www.teikitisi.com( otra compi luchadora)
Mejor Blog de salud: www.nodramapausia.com ( mi niña Paula)


Graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!

Votar en los Premios Bitacoras.com





3 comentarios:

  1. me alegro mucho por ti!! yo trato cada dia de piropear a mi novio es que en realidad me mola mucho la pelada, me parece sexy y me la paso besuqueandola aunque no le mole jajjaja un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. El otro día el señor de los bocatas me dijo que tenía una dentadura perfecta, y me fui más feliz que un regaliz, también lo necesitaba ;). Enhorabuena por tu nueva normalidad!! Estoy segura de que vas a ser muy feliz!! Un beso gordo! Mei

    ResponderEliminar
  3. con lo fácil que es decir una cosa bonita, que poco lo hacemos!!! nos ponemos en un plan absurdo que es mas fácil decir lo que vemos que está mal que todo lo que está bien.

    ResponderEliminar