martes, 5 de marzo de 2013

Fantasmas, monstruos y de mas seres desagradables...

Hoy os voy a hablar sobre los fantas,monstruos y demás bichos raros y malos que se apoderan a ratitos de mi mente( os tengo q decir q son muyy pocos los ratos) pero q cuando vienen..lo paso mal.. muy mal.. Este blog quiero q tenga una tendencia positiva, pero seamos realistas, tener cáncer es una putada y grande, y por muy positiva q quiera ser también tengo miedos. Mi miedo principal es la metástasis..me cuesta hasta escribir la palabra.. Hoy en día el protocolo ginecologico en base a unas pruebas.. punción, palpación, ecografia, mamografia, tamaño del tumor..hace un diagnostico inicial.. ese diagnostico en mi caso fue muy favorable fase inicial..palabras de mi dra..claro ahí momento subidon salí super contenta de la consulta...pero luego te paras a pensar.. ya y si tengo metástasis?? las pruebas q determinan eso TAC Y gammagrafia osea se hacen una vez te han operado y saben si tienes o no ganglios afectados..pero eso implica casi casi un mes de espera.. Así q yo me decidí a ir a la consulta de la gine y pedirle q me hiciera esas pruebas antes de la operación, yo soy de las q necesita respuestas y las necesita YA.. La incertidumbre es lo q peor se lleva, al menos yo...para poder enfrentarte a las cosas con animo y con fuerza primero hay q saber a q te enfrentas.. Asi q bueno mañana y pasado tengo las pruebas...TAC y Gammagrafia.. y si esos resultados me dan bien os aseguro q haré una fiesta para celebrarlo... y sonreire y lloraré de alegria...y tendré toda la fuerza del mundo para tirar pa`´ lante con lo q venga.. Mi gine me dijo q era casi imposible.. pero q si estas pruebas iban a ayudar a q yo me sintiera menos angustiada pues q adelante..(me encanta mi gine..empatiza..es genial q te entienda y q piense no en ti solo como paciente oncologica si no como persona y como personas q somos tenemos miedos.. racionales o irracionales pero ahí estan..) Y estos son mis miedos.. y aquí los dejo.. para q por las noches no vengan a dormir conmigo... Por cierto el Martes me operan...yijaaaaa!!!

2 comentarios:

  1. Egunon!!!
    Solo decirte que estes tranquila, el TAC va a salir limpio, FIJO!!!
    Mi historia es un distinata a la tuya, pero igual te ayuda.
    Mi tumor también era hormonodependiente. Pero en un primer momento inoperable por su tamaño y con 6 ganglios afectados, 6 ciclos de quimio antes de operar y mastectomia. No habia otra opción.
    Tambien me hicieron el Tac antes de operarme, por mi afectación ganglionar y salió limpio. Así que con un tumor en fase inicial es muy raro la mestastasis (que palabra mas fea, verdad?)
    Por cierto, soy de Muskiz, asi que como te tratan en Cruces, creo que viviremos cerquita, no?.
    Hoy hace 18 meses de mi diagnóstico y estoy feliz.
    En todo lo que te pueda ayudar, aqui me tienes. Mi mail es estilory@hotmail.com
    Animo y Musustxus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapaa gracias x.compartir tu.historia.vonmigo.mi e mail:gurutzediez@hotmail.com

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...