domingo, 26 de marzo de 2017

Miedo

Hola Miedo!
aquí estas un día mas acompañándome en mi viaje por la vida.
Cada vez que escucho que alguien ha tenido una recaída te haces un poco mas grande.
Cada vez que alguien muere de cáncer, te alimentas y creces. 
He estado intentando meterte debajo de todos los trastos, en un rincón bien oscuro donde no pudiera verte. Donde no molestaras. Te necesitaba quieto y en silencio.
Pero últimamente vienes en forma de dolor de espalda y sigues creciendo.
Hoy he decidido ponerte luz, encender la bombilla de ese cuarto oscuro para verte con detenimiento, y al verte y no imaginarte me he dado cuenta de que eres mas pequeño de lo que imaginaba y menos feo.


He decidido sentarme un rato a hablar contigo, mirarte a los ojos. Llorarte. Gritarte. Y cuando este preparada abrazarte.


Sé que no eres mi enemigo, me ha costado mucho tiempo entenderlo.
Yo que siempre soy fuerte y estoy bien, que siempre pienso en positivo como voy a tener miedo?
Yo que doy clases de gestión emocional, y no soy capaz de controlarte.
Pues si así es, tengo miedo y a ratos mucho.


Hoy me da miedo seguir el patrón de mi ama y acabar como ella, me da miedo no ver crecer a mi hijo. Me da miedo que me necesite y no estar a su lado.


Sí me da miedo, mucho miedo.


Y en este rato mientras escribo y te miro, te observo, me he dado cuenta de que cada vez te has hecho mas pequeño, hasta desaparecer, seguramente no del todo, y seguirás dando vueltas en algún rincón oscuro de mi. Pero esta vez no tardaré tanto en darte luz, y mirarte para que no cojas tanta fuerza.


Miedo, lo siento pero confío, confío en la vida , y en que todo irá bien.
Y es que no me queda otra cosa que confiar, y vivir.
Así que gracias por darme esa ostia de realidad, y hacer que me agarre fuerte a la vida y a mis ganas de vivir y ser feliz.











8 comentarios:

  1. Hola miedo! Qué tal estás? No quiero verte pero vente conmigo que vamos a seguir VIVIENDO!
    Como siempre totalmente de acuerdo😘😘

    ResponderEliminar
  2. No puedes imaginarte cómo te comprendo, lo identificada que me siento contigo. Yo también convivo con este compañero de viaje y también intento entenderme con él, aunque no siempre lo consigo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo creas somos much@s l@s que vivimos con ese miedo, que suele adoptar distintas formas, nos persiguen las patologías de toda la familia...A mi también me da terror no ver crecer a mis enanos o, como has dicho, que haya un momento en que me necesiten y no esté, me haya ido para no volver. Te acompaño al 100% en tus terrores. Para mí compartirlos contigo los hace menos terribles. Un muxutxu Guru. Mañana volverá a lucir el sol :)

    ResponderEliminar
  4. Ayer intenté escribir y se me borró todo!!!. A ver si hoy lo consigo, veo que mi amarilla Nieves se me ha adelantado. Yo no podía haberlo expresado de otra forma, así es como me siento, luchando con él, aceptándolo, escuchándolo,... pero aquí sigue. Lo miro yo también pero sigue invadiendo mi pequeño espacio. Cuando algo se altera, el se dispara y salta impregnándolo todo.
    Qué más puedo hacer?????
    Guru, Gracias por compartir estos momentos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer intenté escribir y se me borró todo!!!. A ver si hoy lo consigo, veo que mi amarilla Nieves se me ha adelantado. Yo no podía haberlo expresado de otra forma, así es como me siento, luchando con él, aceptándolo, escuchándolo,... pero aquí sigue. Lo miro yo también pero sigue invadiendo mi pequeño espacio. Cuando algo se altera, el se dispara y salta impregnándolo todo.
    Qué más puedo hacer?????
    Guru, Gracias por compartir estos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta tarde he descubierto tu blog y me lo he recorrido entero! Yo tengo la cirugía en 4 días (ya pasé por la quimio y ahora me toca abrir y retirar). Yo tengo 30 años y me van a hacer vaciado axilar, como ya te hicieron a ti. Me da bastante respeto desarrollar linfedema y por ello he hablado mucho del tema con mi cirujana y oncóloga. No sé si te habrán comentado pero existe ahora una pequeña cirugía (se realiza de forma ambulatoria) para deshinchar el brazo. Consiste en conectar los vasos linfáticos al torrente venoso. He conocido a una mujer que debía tener un linfedema considerable y se hizo esta cirugía y yo apenas podía ver la diferencia entre los dos brazos.
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un ojo. Soy un poco anti-dramas, así que espero que pases un buen rato leyéndolo si te animas!
    https://dqcancerdemamaalos30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que interesante lo del linterna! Comentaré con mi médico a ver si saben algo... porque últimamente me está dando bastante guerra... mucho ánimo a ti y un gran abrazo lleno de energía!

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...