miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pastillas para NO dormir

Hola a to2! Llevo ya mucho tiempo sin pasarme por aquí a saludar, y sobre todo a deciros que sigo bien.
Es lo que tiene volver a la vida normal, a preocuparte por cosas sin transcendencia, y a vivir desde la normalidad.
 Hoy solo vengo a contaros que en junio, tras 3 años de pastillas para dormir decidí dejarlas.
He de confesaros que no me veía capaz de hacerlo porque el enganche que tenía era importante y sobre todo preocupante.
Pensaba que nunca sería capaz de conciliar el sueño sin previamente ir a mi cajón y tomarme una de esas mini pastillitas mágicas que te conducen al placentero sueño. Llevaba ya meses que no me dormía a pesar de tomármelas, estaba intranquila y me daban las 3 de la mañana con los ojos como un búho, entonces pensé si me las tomo para dormir y no duermo ¿qué hago tomándolas?
Pues estaba enganchada literalmente como si fuera una droga, de echo es más, es una droga como otra cualquiera, que genera adicción como cualquier otra y con una dependencia brutal.
Me hizo un clic de alarma el cerebro el día que salía de viaje y según estaba montada en el coche, solo quería parar para ver si tenía las pastillas metidas en el neceser.
Me daba igual que se me hubieran olvidado los calcetines, o el bikini, solo me preocupaba que no se me hubieran olvidado las pastillas.
Suena heavy y es que lo es.
Así que decidí dejarlas, progresivamente, y como tenia todo el verano por delante para poder mal dormir, esperaba llegar a septiembre habiéndolas dejado totalmente.
Y así ha sido, he pasado un verano durmiendo entre comillas poco, eso si no menos que cuando la tomaba. Y ahora duermo genial, y SUEÑO!! tengo sueños y es que durante 3 años he dejado de soñar, solo soñaba despierta porque lo que es dormida nada de nada. Claro que de todo esto no eres consciente hasta que las dejas y empiezas a ver todos los síntomas que producían.

Ahora siento sueño, quiero decir que me voy a la cama porque tengo esa sensación tan placentera, y de la que no somos conscientes.Sentir sueño, meterse en la cama a gusto dormirse de manera natural y soñar, Y lo mejor de todo viene a la mañana siguiente cuando te levantas y estas despierta! no somnolienta ni aletargada como te dejan las dichosas pastillitas.

Claro que comencé a tomármelas cuando me diagnosticaron el cáncer y no era capaz de dormir, todos los miedos venían a mi por la noche y fui consciente de que si quería estar fuerte necesitaba descansar.
Nadie me dijo cuales eran los efectos secundarios de estas pastillas. Nadie me contó lo que me iba a costar desprenderme de ellas, si total esta dosis es como una valeriana. Perdonadme la expresión pero, una valeriana los cojones!
Como siempre o casi siempre de no ser que tengas la suerte de tener un medico como el Doctor Casado http://www.doctorcasado.es/, que se sienta a escuchar a sus pacientes cuando están con una crisis de ansiedad y en vez de animarles a tapar sus síntomas les hace ver que lo que están sintiendo es normal. pues lo habitual tristemente, es encontrarte con un medico que te diga que estas con ansiedad tomate esta pastillita que ya veras como se te pasa.Cuando lo que en realidad deberían de decir tomate esta pastillita que ya verás como te lo tapa..

Y así nos pasamos la vida, tapando síntomas que no son agradables para poder sobrevivir.
Y luego nos pasamos la otra mitad de la vida intentando quitar esos síntomas que nos han provocado esas pastillitas que nos dieron para no sentir los primeros síntomas....tapar, esconder, camuflar... cada uno que lo llame como quiera. Cualquier cosa menos pararse a sentir el dolor, el síntoma o lo q quiera que te esté pasando. Cualquier cosa menos hacernos cargo de que todo eso nos está avisando de un desajuste, emocional, en la mayoría de los casos. Y solo le hacemos caso cuando ese síntoma se ha vuelto enfermedad.
Así que procuremos no ver los síntomas como enemigos, y hagámonos colegas de ellos,y digamos, por que? o mejor dicho para que? revisemos y miremos hacia dentro en vez de poner tiritas y parches..

Así que eso, hoy soy un poco más libre, ya no tomo pastillas para dormir ( o para no dormir, porque al final tampoco dormía y hoy me he dado cuenta que ellas mismas son las que me producían ese insomnio programado para que cada vez necesites mas dosis y mas consumo...triste si, pero cierto)

Desde el viernes pasado estoy con vértigos, y como no en urgencias me dieron unas pastillas para paliar los síntomas.. y por supuesto me las tomé, estaba fatal. Hoy he decidido parar y poner consciencia en el por qué de mis síntomas.. y atajar el problema de raíz, porque ya estoy harta de poner tiritas , esta vez he decidido secar la herida al aire.