jueves, 21 de abril de 2016

RE-CONSTRUCCION

Y si aquí estoy casi 3 años después esperando a que acaben mis tetas por fasciculos.
Dentro de una semana exactamente acabo con la reconstrucción, por fin me ponen los pezones y me arreglan el pecho.
Operación biquini de manera literal!
Entro a quirofano y este verano espero ser una de esas chicas que miras  y te dan una rabia horrorosa de lo buenas que están!
Hay q tomarse las cosas con humor porque si no nos volveríamos locas y bueno bromas a parte
El jueves que viene entro a quirofano y espero poder cerrar una etapa con esto, poner la guinda al pastel. Nunca mejor dicho!

Desde aquí voy a aprovechar para revindicar derechos y es que no es normal que haya tenido que esperar casi 2 años para una cirugía que en principio es sencilla y ambulatoria. Que efectivamente ya no es cuestión de vida o muerte, pero si que es cuestión de autoestima, de dejar atrás una etapa y empezar otra. Es cuestión de poder desnudarte tranquila en los vestuarios de una piscina, de no tener que dar explicaciones cada vez que voy a darme un masaje para que la masajista no se infarte al verme sin pezones... y de mirarme al espejo cada mañana sintiendo que estoy incompleta.

Entiendo que las cirugías que hay que hacer si o si son las verdaderamente importantes pero que éstas que para ellos son secundarias para nosotras son muy necesarias, y estaría bien que en vez de ser la teta por fasciculos ,en una única operación pudieras verte dentro de lo que cabe normal...
Porque ahora después de los pezones tendré que pedir cita para que me tatúen las areolas... y digo yo! tanto costaría tener en quirofano a alguien que lo hiciera?
Porque la medicina convencional no entiende que parte de nuestra salud esta en eso también, que no nos pueden tratar por piezas como a una vaca, somos un todo y todo influye.
Hay muchas cosas por mejorar , y he de decir que yo he estado encantada con el trato y con el respeto con el que se me ha tratado desde el primero hasta el ultimo sanitario que me ha tratado, médicos enfermeras auxiliares...

Pero hay un gran vacío cuando acabas con el tratamiento, que es cuando todas nosotras nos cuestionamos todo y necesitamos mas ayuda e información, porque mientras estas en la lucha todo va hacia adelante pero al acabar dices y ahora que?

Alimentación, masajes, deporte.. conectar con cosas que te enganchen a la vida y con las que seas feliz es muy muy necesario para sentirte sana de nuevo.

Y ese parte no esta cubierta todas nos tenemos que buscar la vida e ir probando cosas y buscando nuestro propio camino, que también ese es parte de nuestro aprendizaje.Pero sería muy interesante que tuvieran en cuenta la opinión y las experiencias de las pacientes y ser conscientes de que hay muchos factores que influyen luego en una buena calidad de vida no solo darnos el tamoxifeno y las inyecciones y ale para tu casa.
Porque la alimentación influye y mucho en la importancia de eliminar la toxicidad de la quimio y aporta energia extra para la recuperación, porque el yoga ayuda a calmar la mente y a re conectar con nuestro nuevo cuerpo..


Siempre que escribo aquí escribo para vosotras las que estáis empezando y para las que acabáis de terminar para esas que como yo ya llevan tiempo alejadas de este mundo pero conectadas inevitablemente porque lo estaremos siempre de alguna manera.

A las que acabáis de empezar os diría que acojona y mucho, pero que de verdad confiéis y sepáis que esto es un gran gran aprendizaje, parad y cuidaros mimaros y conectad con vosotras mismas, enchufaos a la vida y a vuestra esencia.

A las que acabáis de terminar, abrazaros muy fuerte y aceptaros, vuestros miedos vuestras dudas, vuestra tristeza, todo lo que venga, Quereros respetaros, y preguntaros que quiero en mi vida? y a por ello! la vida nos da una segunda oportunidad para re conectarnos así que aprovechemos!

Y a las que ya hace años que hemos acabado pero que seguimos conectadas de alguna manera, solo os puedo decir que a mi lo que me funciona es agradecer todo lo que me ha dado y no centrarme en lo que me ha quitado, permitirme sentir miedo, que hasta ahora no me lo había permitido, y permitirme llorar también, porque esto no caduca y tenemos todo el derecho a la pataleta también.
Pero sobre todo disfrutad de vuestra nueva versión la 3.0 cuidadla y quererla y VIVID como os de la gana que nadie os marque el camino,decidid y buscaros el vuestro el que mas os guste porque es Vuestra vida y de nadie mas! reconciliaros con la parte que se siente culpable, con la que siente rabia y con la que siente injusticia e intentad exprimir, al máximo todo lo que venga.


Un beso grande a to2!

Prometo contaros como ha ido la cirugía cuando me recupere un poco!