jueves, 21 de abril de 2016

RE-CONSTRUCCION

Y si aquí estoy casi 3 años después esperando a que acaben mis tetas por fasciculos.
Dentro de una semana exactamente acabo con la reconstrucción, por fin me ponen los pezones y me arreglan el pecho.
Operación biquini de manera literal!
Entro a quirofano y este verano espero ser una de esas chicas que miras  y te dan una rabia horrorosa de lo buenas que están!
Hay q tomarse las cosas con humor porque si no nos volveríamos locas y bueno bromas a parte
El jueves que viene entro a quirofano y espero poder cerrar una etapa con esto, poner la guinda al pastel. Nunca mejor dicho!

Desde aquí voy a aprovechar para revindicar derechos y es que no es normal que haya tenido que esperar casi 2 años para una cirugía que en principio es sencilla y ambulatoria. Que efectivamente ya no es cuestión de vida o muerte, pero si que es cuestión de autoestima, de dejar atrás una etapa y empezar otra. Es cuestión de poder desnudarte tranquila en los vestuarios de una piscina, de no tener que dar explicaciones cada vez que voy a darme un masaje para que la masajista no se infarte al verme sin pezones... y de mirarme al espejo cada mañana sintiendo que estoy incompleta.

Entiendo que las cirugías que hay que hacer si o si son las verdaderamente importantes pero que éstas que para ellos son secundarias para nosotras son muy necesarias, y estaría bien que en vez de ser la teta por fasciculos ,en una única operación pudieras verte dentro de lo que cabe normal...
Porque ahora después de los pezones tendré que pedir cita para que me tatúen las areolas... y digo yo! tanto costaría tener en quirofano a alguien que lo hiciera?
Porque la medicina convencional no entiende que parte de nuestra salud esta en eso también, que no nos pueden tratar por piezas como a una vaca, somos un todo y todo influye.
Hay muchas cosas por mejorar , y he de decir que yo he estado encantada con el trato y con el respeto con el que se me ha tratado desde el primero hasta el ultimo sanitario que me ha tratado, médicos enfermeras auxiliares...

Pero hay un gran vacío cuando acabas con el tratamiento, que es cuando todas nosotras nos cuestionamos todo y necesitamos mas ayuda e información, porque mientras estas en la lucha todo va hacia adelante pero al acabar dices y ahora que?

Alimentación, masajes, deporte.. conectar con cosas que te enganchen a la vida y con las que seas feliz es muy muy necesario para sentirte sana de nuevo.

Y ese parte no esta cubierta todas nos tenemos que buscar la vida e ir probando cosas y buscando nuestro propio camino, que también ese es parte de nuestro aprendizaje.Pero sería muy interesante que tuvieran en cuenta la opinión y las experiencias de las pacientes y ser conscientes de que hay muchos factores que influyen luego en una buena calidad de vida no solo darnos el tamoxifeno y las inyecciones y ale para tu casa.
Porque la alimentación influye y mucho en la importancia de eliminar la toxicidad de la quimio y aporta energia extra para la recuperación, porque el yoga ayuda a calmar la mente y a re conectar con nuestro nuevo cuerpo..


Siempre que escribo aquí escribo para vosotras las que estáis empezando y para las que acabáis de terminar para esas que como yo ya llevan tiempo alejadas de este mundo pero conectadas inevitablemente porque lo estaremos siempre de alguna manera.

A las que acabáis de empezar os diría que acojona y mucho, pero que de verdad confiéis y sepáis que esto es un gran gran aprendizaje, parad y cuidaros mimaros y conectad con vosotras mismas, enchufaos a la vida y a vuestra esencia.

A las que acabáis de terminar, abrazaros muy fuerte y aceptaros, vuestros miedos vuestras dudas, vuestra tristeza, todo lo que venga, Quereros respetaros, y preguntaros que quiero en mi vida? y a por ello! la vida nos da una segunda oportunidad para re conectarnos así que aprovechemos!

Y a las que ya hace años que hemos acabado pero que seguimos conectadas de alguna manera, solo os puedo decir que a mi lo que me funciona es agradecer todo lo que me ha dado y no centrarme en lo que me ha quitado, permitirme sentir miedo, que hasta ahora no me lo había permitido, y permitirme llorar también, porque esto no caduca y tenemos todo el derecho a la pataleta también.
Pero sobre todo disfrutad de vuestra nueva versión la 3.0 cuidadla y quererla y VIVID como os de la gana que nadie os marque el camino,decidid y buscaros el vuestro el que mas os guste porque es Vuestra vida y de nadie mas! reconciliaros con la parte que se siente culpable, con la que siente rabia y con la que siente injusticia e intentad exprimir, al máximo todo lo que venga.


Un beso grande a to2!

Prometo contaros como ha ido la cirugía cuando me recupere un poco!




14 comentarios:

  1. Nunca dejaras la etapa del cáncer atrás, el cáncer siempre vuelve ojalá que más tarde que pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si volverá y es lo de menos, o lo demás míralo como quieras pero mi vida la he vivido y la vivo cada segundo y a la gente como tu que solo focaliza su vida en el mal ajeno y en la vida de los demás se la escapa entre los dedos...20,30,40 o 50 pero consciente y agradecida de la gente maravillosa que tengo a mi alrededor y de seguir conociendome y queriendome. Puedes decir tu lo mismo?
      Llevas meses detras con mensajes que no publico para no darte el protagonismo que buscas con tus mensajes ofensivos. Y llegan y los borro y llegan mas y los vuelvo a borrar,pero mira hoy me has pillado cansada y harta de leer gilipolleces. Asi q aqui tienes tu minuto de gloria eso si a traves de mi, porque supongo que no serás Capaz de tenerlo en tu vida por ti mism@. Disfruta de tu vida de tu salud de lo que quieras centrate en ti y dejanos a los demas llevar y hacer con nuestra vida lo que nos de la gana.

      Eliminar
    2. Como puedes decir que si vuelve es lo de menos.....eres madre!!!! Alucino

      Eliminar
    3. Que tu alucines si que es alucinante! Soy madre si y? Tu que eres inmortal? Igual ls espichas tu antes por atropello de camión o porque te parte un rayo en dos, o porque te cae una maceta en la cabeza. Que no haber tenido cancer no te hace inmortal!! Y que lo haya tenido tampoco quiere decir que me Vaya a morir antes que tu asi que espabila y mata tu aburrimiento con otra cosa. Y hasta aquí tu minuto fe gloria te advierto y no es amenaza que como sigas mandando mensajes voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ponerte nombre y apellidos. Que bajo el anonimo es muy facil decir absurdeces.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Mucha suerte, Guru, en tu último paso por quirófano. Ojalá te queden de quitar el hipo, porque tienes toda la razón, la medicina tiene el gran reto de ver a sus pacientes en todas sus dimensiones de una vez, no especialista por especialista. Como siempre, tus reflexiones me sirven para mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi también me mandan esos mensajes y no los publico para no darle mas importancia, pero lo cierto es que no se como alguien puede esconderse detrás de un anonimo para escribir ese tipo de cosas. Prefiero pensar que hay gente muy loca o muy aburrida...en cuanto a tu post, coincido en todo como de costumbre... Y darte la enhorabuena por tu otro blog de sentimientos que me esta flipando! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo para esta nueva etapa. Yo como quien dice acabo de empezar, aunque ya queda menos a una de químio para la operación. Un saludo!


    bitterkastrip.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo para esta nueva etapa. Yo como quien dice acabo de empezar, aunque ya queda menos a una de químio para la operación. Un saludo!


    bitterkastrip.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso Guru...va por ti anónimo!
    hace falta no querer y no sentirse querid@ para hablar así, que pena das, y como todos no somos iguales...ojalá nunca te toque vivir un cáncer de cerca, seguramente te volverías human@ y con la sensibilidad suficiente para no hacer el daño que haces. Belén P.D.T. y a nuestra Guru ni tocarla, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has tenido cáncer???? Pues cierra la boca!!! Yo sí y se de lo que hablo siempre siempre siempre tarde o temprano vuelve....siempre

      Eliminar
    2. Aqui habla el q quiere igual q lo haces tu,pues nada siéntate a esperar a q vuelva los demas mientras viviremos. Que es bastante mas divertido. Sobre todo cuando tienes gente con quien compartirlo, deberias de preocuparte mas de hacer amigos y rodearte de personas buenas que te den luz para no vivir tan gris, porq si el cáncer como tu dices vuelve que te llevas de esta vida? Yo montones de amig@s de sonrisas de viajes, de atardeceres en buema compañía y una familia maravillosa. Puedes decir tu lo Mismo?

      Eliminar
    3. Aqui habla el q quiere igual q lo haces tu,pues nada siéntate a esperar a q vuelva los demas mientras viviremos. Que es bastante mas divertido. Sobre todo cuando tienes gente con quien compartirlo, deberias de preocuparte mas de hacer amigos y rodearte de personas buenas que te den luz para no vivir tan gris, porq si el cáncer como tu dices vuelve que te llevas de esta vida? Yo montones de amig@s de sonrisas de viajes, de atardeceres en buema compañía y una familia maravillosa. Puedes decir tu lo Mismo?

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...