viernes, 13 de febrero de 2015

2 años

Pasado mañana hace dos años de mi diagnostico, por eso he pensado que este post tenia que ir aquí, en este blog.
Cuando acabamos siempre nos preguntamos como estarán aquellas blogueras a las que seguíamos y que dejaron de escribir.

Por eso escribo, para contaros..

Contaros todo lo que  he aprendido
He aprendido a quererme, a cuidarme a aceptarme
he descubierto nuevas pasiones, nadar,el yoga, la meditación, una ducha de agua caliente con aceites esenciales, un buen masaje, un abrazo, bailar, reír hasta llorar, disfrutar con los ojos cerrados de esos rayos de sol en el invierno, o de las ráfagas de aire llevándose mis aturullados pensamientos.

He aprendido a comer bien


He aprendido a estar sola, a decir adiós, a dejar marchar.

Me he dado cuenta que esto es una viaje de paso, muy corto y que no podemos perderlo lamentándonos del pasado o en preocuparnos del futuro.
He aprendido que es muy fácil decirlo pero que a veces me resulta difícil hacerlo.
Vivir el ahora de forma consciente, reconducir la mente, acallarla, incluso a veces gritarla!
ehhhh tuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! ya valeeeeeeeee!!! cállate! déjame vivir en paz..
y es que nuestro estado va en función de nuestros pensamientos y nuestras emociones.

He aprendido a no decir no puedo, porque se puede y porque al menos hay q intentarlo.

Me he dado cuenta de que todo lo que nos pasa en la vida, por muy duro que sea, somos capaces de soportarlo.

He aprendido a querer, desde la libertad, sin miedos.

He aprendido que alguien no se va cuando muere.

He sabido lo que es morir en vida, y estar muy viva cerca de la muerte.


He aprendido que  me quedan tantas cosas por aprender...

Nuevos proyectos, viajes, sueños, abrazos, risas de mi hijo, mirados cómplices con mi pareja, mi espacio, su espacio nuestro espacio.

Ganas de aprender  tantas cosas... sensaciones a flor de piel

Hoy dos años después me cuesta mucho acordarme de la quimio, las operaciones los días echa una mierda, porque el fruto de todo aquello que planté con dolor y con un parón en mi vida, realmente es lo que hoy me alimenta.

Lo que ha hecho que cambie,
os aseguro que lo que no me he preguntado nunca es porque a mi? porque en mi caso lo tengo claro, para todo esto.

A las que estáis empezando y pasáis por aquí probablemente miréis con estupor estas lineas y no creáis ni por asomo que se pueda sacar nada bueno del cáncer, pero hacedme caso, no luchéis contra lo que es, cuanto antes se acepten las cosas antes se empieza a despegar...

Cabrearos, llorad, reír, cantad, gritad... haced lo que os nazca, pero no dejéis de vivir, No dejéis que el miedo os paralice..

Pararos a pensar en vostr@s, en lo que os gusta, en lo que queréis hacer, y hacedlo!
Esta es una gran oportunidad, para redirigir vuestra vida, saliros de la corriente del río, y sentaros en la orilla. Observarlo, ver que pasa por el él, si hay demasiadas hojas marchitas o demasiadas ramas secas, y decidid como lo queréis, seguro que tenéis muchísima gente al rededor dispuestos a ayudaros a sacar la hojarasca.
Para dejarlo reluciente, y que podáis ver los peces y esas plantas tan bonitas que habitan dentro de él.


Un beso a to2! los que me habéis acompañado y los que seguís haciéndolo cada día.
NAMASTE!
eskerrik asko!
Gracias.











16 comentarios:

  1. Precioso Gurutze…He llorado con cada línea…para mí tambien son ya dos años y todo lo que has expresado,es lo que he sentido,lo que he cambiado,lo que he apreciado,lo que he valorado….en definitiva,todo lo que he aprendido.Yo tambien me he parado en la orilla del río y he limpiado toda la hojarasca que había…si la enfermedad no hubiera venido,no hubiera tenido la oportunidad de disfrutar de esas aguas limpias,resplandecientes...
    Gracias por esas palabras…doy fe de todo lo que dices.
    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. El 25 de marzo son mis dos años...vamos casi a la vez y sin embargo parece que tu hace mucho mas porque con lo bien que escribes y como cuentas las cosas me has servido todo el tiempo de guia. Como te lo agradezco! Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rápido pasa el tiempo, vuela, por eso hay que disfrutar cada día, qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo, verdad?

    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente a mi el 13 de febrero de hace dos años también me dijeron que tenia cáncer. Dos años después sigo pendiente de una operación de reconstrucción, de resultados de pruebas recientes,... Cada cáncer es un mundo, pero yo nunca, nunca volvería a pasar por algo tan horrible. Me ha descolocado la vida por completo, mi sueño de ser madre, de encontrar un trabajo,... Sólo quiero y deseo que llegue el día en el que me puedan decir que estoy curada.
    Os dejo el link de mi blog:
    algunas cosas rosas.blogspot.com.es
    Mucha energía positiva para todos los que estamos luchando <3

    ResponderEliminar
  5. Hace 2 semanas que terminé mi última quimio... y temía que me pasase esto que estoy sintiendo... miedo a preguntarme "y ahora qué?" He llevado el proceso con mucha entereza, no por ser valiente ni luchadora, sino buena enferma, obediente, dejándome hacer. Y sobre todo, no permitiendo que la enfermedad gobernara mi día a día, al menos he tenido suerte en eso y he podido continuar con mis hábitos y rutinas durante todos estos largos meses. GRACIAS por tus palabras, hoy precisamente me has levantado el ánimo sin siquiera conocerte, tenía la nube negra instalada sobre mi cabeza pensando demasiado en el futuro que me espera... No dejaré que el miedo me paralice. Gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Volverás a escribir en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, hoy he querido publicar uno de tantos mensajes que últimamente intentas dejar en mi blog y en blogs amigos, juzgando mi forma de vivir o de ser..Hoy te voy a dar tu espacio, ese que tanto anhelas... Debes llevar una vida muy aburrida para perder el tiempo escribiendo aquí, deseando que vuelva escribir con lo que ello significa. Me das lastima
      Te deseo mucho amor, y paz interior para poder VIVIR tu vida sin la necesidad de vivir por y para los demas.
      SE FELIZ!! :)

      Eliminar
  7. He llegado a tu blog de casualidad pero quizá puedas ayudarme. La semana que viene empieza quimio una amiga y quería hacerle un regalo especial . a ti que te gustó que te regalaran? es un proceso duro y queria algo que le hiciera acordarse de que, a pesar de la distancia que por trabajo nos separa, siempre me tiene (ya lo sabe) y algo que le levantase un poco el animo.
    a ver si me puedes ayudar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues hay un libro que se llama el diario de las emociones, es una especie de diario donde tienes para elegir emociones, y en la emocion que te encuentras elijes un ejercicio para hacer y para descargar la emocion en el libro, A mi me encantó.
      si le gusta pintar tambien va bien un libro para pintar mandalas a mi me relaja mucho
      espero que te valga alguna de estas cosillas, un besazo y mucho animo a tu amiga, tiene suerte de tener alguien como tu cerca.

      Eliminar
    2. Gracias! Qué rapidez...!
      Voy a mirar el libro que me indicas aunque pintar no le gusta mucho igual al ser "llevadero" se anima.
      Gracias por tus palabras, pero la suerte es mia..!
      Gracias.

      Eliminar
    3. SI no le gusta mucho pintar te recomiendo alguna otra cosa, hay un libro que se llama el emocionario esta muy chulo describe cada emocion, a veces esta bien para ponerle palabras a eso q sentimos. y por otro lado otra idea puede ser regalarle un set para que haga manualidades, a mi me dio por hacer pulseras y collares y fui regalando a mis amigos y familia era mi forma de estar entretenida y tener un detallito con las personas que estaban a mi lado

      Eliminar
  8. Gracias por tu consejo; he estado mirando el libro. Y si! las manualidades le gustan, muy buena idea; voy a mirar unas cuantas cosas a ver con qué me decido.
    Mil gracias por tus mensajes!
    Otra pregunta... ganas de hablar por teléfono¿? (quizá no a diario pero varias veces a la semana?) es la pega de estar lejos que no me puedo pasar a estar con ella.. pero quizá no tenga ganas por estar débil.. tengo también "miedo" a porder ir algun dia y que justo esté "baja" y por vernos no se encuentre bien.
    muchas gracias tambien por el blog, para los de fuera también es una gran ayuda.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les.dije a mis amig@s que si llamaban y no estaba bien no.cogería, al final.si ella tiene confi contigo no habrá.ningún problema, yo agradecía los washaps aunq sea un.icono de un beso para saber q están ahí.

      Eliminar
  9. Juan juas juas!!!!! La guru de los consejos!!!!! Qie bien me lo paso contigo!!!!!! No puedes vivir sin él blog!!!!! O estas pendiente de mis comentarios???? Ves al final si te voy a ayudar a que no te aburras sin viajar.
    ahí va mi icono ;-)

    ResponderEliminar