jueves, 24 de abril de 2014

AMARILLOS

Haciendo alusión al ultimo libro que he devorado, "El mundo amarillo" de Albert espinosa.
Los amarillos, personas que pasan por tu vida y dejan huella. 
En este ultimo año he conocido a unos cuantos, personas con magia, con energía, con ese algo especial que hasta ahora no sabia como definir, ahora ya están catalogados como mis Amarillos..Os recomiendo el libro, a los que habéis pasado, estáis pasando o no habéis pasado pero queréis aprender mucas cosas..porque con este libro se aprende, y mucho.

He de decir que me siento afortunada porque cuando leí el libro cerré los ojos y pensé en mis amarillos, y la verdad q tengo unos cuantos..

Mañana me voy de vacaciones con mis dos hombrecitos, al sur, a cambiar de aires, respirar, pasear, leer, bañarme en el mar, a ver atardeceres, a descansar; el cuerpo y el alma.

Muchos me habéis escrito para saber como me encuentro después del ultimo mazazo, y os puedo decir a todos que ya estoy bien.

He pasado la rabia, la impotencia, la tristeza, la sensación de porq nos tiene q pasar esto ahora??
Todo eso se alejó con la ultima tormenta, y ha vuelto a salir el sol. 
Porque he aprendido a convivir con la palabra cáncer, por suerte o por desgracia( un poco de ambas) esta en nuestra vida, y cuando lo asumes y dejas de darte cabezazos contra la pared por lo injusta q es a veces empiezas a ser feliz de nuevo.

Una vez mas la aceptación va íntimamente ligada a la felicidad.

Y aceptada la nueva situación vuelvo a ser feliz, a sonreír, a VIVIR.
Como os dije en el post pasado un buen día deje de darme pena y decidí volver a pintar la vida con las acuarelas q mas me gustan, las de colores..

A mi vuelta os contaré con detalle la fiesta que hice el 15 de febrero, coincidiendo con mi diagnostico y mi aniversario de boda..

Una vez mas me subí a una nube, miré hacia abajo y me di cuenta de la gente tan maravillosa que me ha acompañado y me sigue acompañando..

ESKERRIK ASKO!








viernes, 11 de abril de 2014

Acompañar



Acompañar:
  Estar con otra persona o ir junto a ella.


En este nuevo papel q la vida me ha dado, me toca ser actriz secundaria. Y resulta mas complicado que el papel principal.
Acompañar: cuidar, querer, respetar, creo q así lo definiría yo.
Creo q acompañar a alguien en esta lucha significa muchas cosas, pero sobre todo esas,Hay q respetar lo que la otra persona necesita, dar espacio para que se pueda expresar sin miedos.
Si algo aprendí con Maria(mi psico) cuando estaba con la quimio esq tenia derecho a quejarme, a estar enfadada, triste o como me diera la gana.
 Llorar es algo natural que hacemos según nacemos.
Y no se porqué la sociedad en la que vivimos siempre insiste en hacer ver el llanto como un signo de debilidad, la palabra llorar siempre va con el NO por delante, No llores.. y sobre todo que no te vean.
Que absurdo, con lo bien q se queda una cuando lo hace.
Como os podréis imaginar, he tenido mis momentos bajos en esta nueva fase,  he llorado, y Martxel me ha visto.
Al principio procuraba esconderme, ahora he decidido que no hay porque hacerlo,,
Porque es algo natural, porq si quiero que mi hijo sea sano emocionalmente creo q tiene que entender que todos lloramos y que no pasa nada por hacerlo, que estar triste a veces, es normal, Y que los mayores también lo están de vez en cuando.

Esto es algo con lo q le insisto mucho a mi ama, con q este como quiera estar, como le pida el cuerpo,Que no es necesario guardar las formas y sonreír siempre, que no por verla llorar voy a sentirla mas débil, ni voy a estar mas preocupada
Todos los días pienso que puedo hacer y como lo puedo hacer, para que todo le resulte mas fácil.Pienso en que necesitaba yo en ese momento e intento hacer lo mismo con ella..
Pero también he entendido y aceptado que esta no es mi lucha, que tengo q limitarme a estar a su lado y a aceptar las cosas como ella las quiera o las necesite.Sin pensar en q haría o dejaría de hacer yo.

Ahora mas si cabe, empatizo con los que han estado a mi lado todo este tiempo, en especial con mi ama y con Larri que son sin duda los que peor me han visto.
Y pienso que estar al otro lado, es casi mas duro que vivirlo en tus carnes.
Se me hace un nudo en el estomago, al recordar ciertas situaciones q vivieron conmigo estando con la quimio.

Y que difícil es ver sufrir a alguien al q adoras y no poder hacer nada por evitarle ese sufrimiento, impotencia, frustración... son  difíciles de llevar.
El otro día tuve una charla larga con Bego, y me hizo un símil con como estaba yo que me pareció super acertado.
Y es como si a un niño le estas contando un cuento super bonito en el que hay muchos colores, flores animales, playas mar.. todo cosas bonitas.. y el niño te pregunta.Y donde esta el lobo? 
Así estoy yo últimamente con los músculos en tensión, esperando la siguiente ostia.
Y esto hace q no pueda observar el paisaje que pase corriendo al lado de la playa mas bonita del mundo y no me de ni cuenta..

Esta claro que mis últimos 4 años han sido duros, probablemente me han pasado cosas que a la mayoría de la gente no le pasaran ni a lo largo de toda su vida,
Pero se que esta actitud de pobre de mi, no me beneficia para nada. Me gusta mas la Guru con un par, que mira hacia delante y disfruta del paseo.

Así que esta semana, decidí dejar de darme pena, y volver a VIVIR, 
He vuelto a sentirme afortunada por las cosas que si tengo que son muchísimas, he decidido no esperar a que llegue la calma y disfrutar de las cosas a pesar de la tormenta.

Porque habrá gente que vea esta imagen y solo se fije en el lobo, y otros sin embargo que nos quedemos embobados mirando la luna..