sábado, 22 de marzo de 2014

silencios que hablan

No se ni por donde empezar a contar..
Llevo varias semanas queriendo escribir pero necesitaba mascar y digerir los últimos acontecimientos.
Ser enfermo de cáncer es una putada, no hay otra forma de definirlo. Pero acompañar, tener el papel secundario, es casi mas difícil. Al menos para mi lo es. Ahora entiendo mas si cabe lo mucho  han tenido que sufrir los que me quieren. Porque ver sufrir a alguien al q adoras y no poder hacer nada para que este si cabe un poquito mejor es una impotencia enorme.Mi ama hace 1 mes justo cuando hacia un año de mi diagnostico ingresó por urgencias en el hospital.
Hoy un mes después podemos decir Bitxo fuera, y esq la vida otra vez ha decidido no darnos tregua..
Pero tengo clarisimo que una vez mas vamos a salir de aquí ganando la batalla, porq mi ama es mucha ama.. Nos ha vuelto a demostrar su fortaleza, su carisma, su energía. Sin perder la sonrisa, y dando ánimos a los demás..
Digerir un nuevo diagnostico de cáncer en la familia no ha sido fácil, a penas hace 6 meses q acabe con la quimio. Creo q nos tocaba a todos estar tranquilos.
Me he pasado varias semanas enfadada, muy enfadada con la vida, porq no es justo.
Ahora ya lo he asumido y sé q vamos a tirar para alante entre todos.
Hoy no puedo deciros mucho mas..
Vuelvo a agradecer a todo el mundo lo pendiente q estáis de nosotr@s, la ayuda q nos brindáis y el cariño q recibimos.
Y desde aquí quiero hacer mi particular agradecimiento al q ha sido este ultimo mes mi ángel de la guarda..
Mi tía Carmina.
Por estar a nuestro lado en los momentos mas difíciles, por darle a mi ama la calma q necesita, por llenarnos de energía positiva. GRACIAS.
Ahora que he retomado el blog escribiré mas asiduamente y de cosas muy bonitas q me han pasado, que también las hay por supuesto.
Hoy solo quería poneros en situación porq no podía retomar el blog sin antes explicaros en q punto me encuentro.
Desde aquí os pido un favor, q mandéis toda la energía positiva q tengáis a mi ama para que se recupere pronto y podamos irnos de vacaciones juntas otra vez a celebrar la VIDA, a celebrar lo mucho q nos queremos y el gran equipo que hacemos.
Ama estoy super orgullosa de ti.
TE QUIERO.

18 comentarios:

  1. Prima soy Oihane, no tenía ni idea de todo esto. Me he quedado sin palabras, solo puedo mandaros ánimo y decir que lo siento muchísimo. Pero sé q todo saldrá bien. Muchos besitos a toda la familia en especial, para tu ama. Muuuuuak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy grande Guru, siempre pienso en vos y en tu mamá, con la fuerza que tienen todo va a salir super bien. Mándale un beso enorme a tu mamá.
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, siempre por aquí acompañando! un besazooooooooooo

      Eliminar
  3. Gurutze tu mama lo va a conseguir no lo dudes ni por un momento! Animo y mucha fuerza para estos meses que vienen llenos de curvas....ganaremos la carrera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Animo y adelante que vosotras PODEIS

    ResponderEliminar
  5. joooder!! perdona por no haberte leído hasta hoy...
    en estos casos no se puede decir nada mas que ANIMO!! que esa fuerza que pides te la mando desde lejos, y espero que la sientas cerquita, que va con mucho cariño. SOis una familia que desgraciadamente os ha tocado demostrar lo fuertes que sois muchas veces, y esta será una mas... que tu amatxu lo va a pelear como una jabata y ganareis batalla a batalla.
    Os mando un beso a las dos, mucha fuerza y espero darte un achuchon dentro de poco y que me cuentes que todo está yendo bien.

    muuuuxuuuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara no te preocupes,a ver si coincidimos por el barrio y me lo das en persona! besos

      Eliminar
  6. Desde Galicia os envío una gran carga de energía positiva, lo que está claro es que tu ama ganará, estais hechas de otra pasta. Contigo a su lado y viceversa no hay quien pueda. A mí seguir tu blog me ha ayudado muuucho estos 10 meses. Gracias y fuerza.

    ResponderEliminar
  7. He leído en uno de los comentarios anteriores lo de tener carnet de cáncer de mama. El mío también es reciente, del pasado diciembre, y pone: CDIS, mastectomía lateral izquierda, RI, y ahora pendiente de RT. Hasta aquí el resumen breve de la "ficha técnica" a modo de tarjeta de presentación, porque las razones que me llevan a escribirte hoy aquí son fundamentalmente dos. La primera, darte las gracias por escribir este blog. En una semana especialmente gris leí tu relato de los paseos por el hospital con los drenajes en la bolsa de Zara y lloraba de risa, tristeza, agotamiento reconocimiento y complicidad, todo a la vez, recordando mis paseos por el hospital con una bolsa de una turronería famosa de mi ciudad y diciéndoles a las enfermeras que aquello de ser mujer anuncio durante una semana tenía que tener algún bono descuento para la próxima campaña navideña o así; que mira tú qué pendientes de la moda, que la bolsa en blanco y azul me iba divinamente a juego con la bata y zapatillas...

    Cuando el 22 de diciembre del 2013 tú subías al Gorbea poniendo un punto final a una durísima etapa de lucha, yo viajaba precisamente a Vitoria a darles a mis padres la noticia de mi diagnóstico. Tu último post hace referencia a que casi es peor ser testigo de alguien enfermo que estar uno mismo enfermo y una vez más vuelvo a coincidir contigo. Hay muchos malos momentos en todo este proceso pero de los que recuerdo con más pena es ver en la mirada de los que te quieren ese puntual destello de "si pudiera hacer algo más porque no sufrieras, porque no te hubiera pasado nada". Lo pasan mal con nosotras pero aguantan y no nos lo dejar ver y están ahí, siempre, justo al lado en el sofá, o en la casa, o a vuelta de teléfono, de guasap, de blog.

    Creo que siempre he sido una persona de poca compañía, igual algo solitaria, dirían algunos, poco dada a las grandes corrientes de empatía, pero las circunstancias cambian y uno cambia con ellas y APRENDE y lo que yo he aprendido es que, sí, la energía positiva se siente, se necesita y hace muy bien.

    Querida Gurutze, no podía "pasar" de tu llamamiento para el envío de energía positiva a tu ama, a ti, a tu familia y a todos los que os quieren y esta es la segunda razón por la que te envío este comentario, que ya llevaba demasiado tiempo en mi carpeta de "pendientes".

    GRACIAS por todo y ahí va un cargamento especial de buenas vibraciones, buenos deseos, positividad, fuerza y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirme, me has emocionado y me ha llegado tu cariño de una forma muy especial. si necesitas cualquier cosa te dejo mi correo electrónico. gurutze27@gmail.com

      Eliminar
  8. A por todas campeona, no te debería haber tocado ya más pero esto es una plaga...
    Estoy contigo con toda la energía positiva que sea capaz de reunir, rezaré por ella.
    Un beso enorme, tan fuerte como tú eres..

    María José

    ResponderEliminar
  9. Si se parece a ti no tengo duda de que lo va a superar con medalla de oro. Mucho ánimo y energía positiva.

    ResponderEliminar
  10. Desde Galicia con amor2 de abril de 2014, 20:53

    Hola Gurutxe, soy Mª Carmen la nuera de Pili la vecina de abajo de tu ama, sólo decirte que que suerte tiene tu ama de tener una hija como tú, y que afortunada eres de tener una madre como ella, no podía ser de otra manera pues a lo largo de mi vida he conocido a muchas personar y la verdad a muchas personas buenas y tu familia destaca por eso por buena gente, os llevo en el corazón y por supuesto desde Galica os mando toda mi energia positiva, y con tanto amor las cosas saldra´n bien, un beso de Joseba y mio.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella! soy Belén (santurce, animación)
    Hace dos noches lei tu última publicación del blog, y me quede tan impresionada que no pude contestarte.
    Me gustaría contarte algo que todavía no te he contado.Esta noche vieja cuando me estaba comiendo las uvas literalmente y despidiendome del año pasado estaba pensando en ti y dando gracias a la vida por haberte reencontrado en esos duros momentos ; por el BIEN que me hiciste ( se que todavia nos queda un cafecito con una charla pendiente a las dos cuando y donde tu digas),
    Guru de nuevo estoy de acuerdo contigo yo tambien lo pase muchiiiisimo peor cuando el puto cancer le toco a mi padre, y se la rabia, la impotencia la frustración y el enfado con la vida que vivi yo.
    Salia a la calle y pensaba en la injusticia que me parecia que el el mundo siguiera girando y la vida su ritmo .
    No se como expresarme con palabras lo que te quiero transmitir.
    Con lo bien que lo haces tu!!! me gustaria poder devolverte un poco de la ayuda que yo he recibido de ti
    Guru decirte que tu madre tiene que ser mucha madre y una gran persona para haber creado a alguien como tu , con tu gran fortaleza, tu energia , tu positivismo, y sentido del humor( tan necesario en estos momentos)
    Se que contigo tendra la mejor de las ayudas y el mejor apoyo en todo momento.
    Que os mando a las dos UN CHAPARRON, DE FUERZA POSITIVA, DE ENERGIA , DE CARIÑO. QUE QUIERO OS CALE HASTA LOS HUESOS!!!
    y decirte a ti, que ahora no te descuides ¨TU
    .decirte de corazon que si me necesitas para lo que sea cuenta conmigo,(tienes mi telefono no dudes en llamarme)
    y QUE VIVA LA MADRE QUE TE PARIO..
    Un abrazo muy fuerte de corazón. Belén.

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...