lunes, 2 de diciembre de 2013

Premios Tetácoras

Y por fin llegó el gran día..o mejor dicho el Grandioso fin de semana!
Este pasado fin de semana fui a Madrid a reunirme con mis chicas, mis compañeras de batalla...
El viernes llegué a las 3 y ya estaban esperándome con el primer vinito Mei, Edurne y Monica.
Todo resulta curioso cuando es una quedada a ciegas, es decir, llevamos meses hablando pero esta era la primera vez q nos veíamos en persona al menos con Edurne y con Monica( a Mei y a Aran ya tenia el placer de conocerlas)
Y todo se produjo con una normalidad extraodinaria, como si fuéramos amigas de toda la vida nos abrazamos y nos sentamos a cotorrear..
Por la noche fuimos Monica, Edurne y yo a ver el teatro la Cubana, y de ahí para el hotel a comer pizza y seguir cotorreando. Estábamos agotadas..
Lo bueno de esto esq no hace falta q nadie se agobie por sentirse cansada, todas estamos al mismo ritmo caribeño..asi q no hay pegas por quedarse un viernes noche en la cama tumbadas mientras escuchamos el sálvame de fondo y charlamos animadamente.

El sábado a las 12, era el gran día por fin nos juntábamos las 6 para hacer la entrega de premios..
A ultima hora Paula, fue baja por una alineación incorrecta de los astros, vamos q no pudo venir..
Asi q nos fuimos las 5 a dar un paseo, sacar unos fotos y a comer.


 Nos sentamos a comer, y ahí es cuando vi, note. sentí la magia y la complicidad q había entre todas nosotras.
Son conversaciones en las q no son necesarias muchas preguntas, ni muchas respuestas,porque todas sabemos como se siente la otra sin demasiadas explicaciones.
Nos desahogamos y os puedo decir, q sobre todo nos reímos.
No os imaginéis ni mucho menos una quedada en la q solo se habla de cáncer, de tumores o de quimios. Nada mas lejos de la realidad.
Aquí o allí mas bien, se hablo de VIDA, de proyectos de ilusiones...todo regado con varias botellas de cava y una comida exquisita. Q mas se puede pedir?
Íbamos a proceder a la entrega cuando nos dimos cuenta q iban a cerrar así q pagamos y nos fuimos a un irlandés a celebrar los premios.
Y allí nos sentamos, sacamos los tetacoras y Edurne procedió a la entrega de los premios..


Fue divertido y emotivo.
Cada una tenia una tetacora y un sobre con el premio q se le otorgaba
Edurne; Premio a la mujer Zen
Monica, Premio a la mas currela
Mei, Premio Creative woman
Aran, Premio enfermera para todas.
y para mi el premio, yo me lo guiso yo me lo como, q como me lo hacia yo misma ese fue el titulo aunq luego mis chicas se encargaron de escribir la tarjeta..


Y bueno la tarde siguio y acabo con risas .. muchas risas..

Y así pasó el finde, este finde tan ansiado para todas, porq suponía el final de un ciclo. Hace meses cuando empezámos el tratamiento y veíamos lo q nos quedaba por delante, sonreíamos pensando en esto,.
"Chicas cuando acabemos nos sentaremos con una botella de vino y brindaremos por nosotras"..y asi fue..

Y ojala sea muchas mas veces, pero por otros motivos..Porq sois geniales.
Me he traído la mochila llena de complicidad, risas y cariño.

Mei, Aran, Edurne, Monica, GRACIAS POR ESTE FIN DE SEMANA!!
Paula de ti no me olvido tampoco, te echamos mucho de menos.. y q te quede claro, clarisimo q tengo marcado en letras fosforitas q me debes una visita.

Y ahora, llego al punto al q supongo llegamos todas las q escribimos un blog hablando de esto..
Se acaba mi capitulo y empiezo a escribir uno nuevo, lejos del cáncer.
Asomaré la cabeza por aqui de vez en cuando..
Pero tengo q seguir con mi vida, o mas bien, quiero empezar mi nueva VIDA

GRACIAS A TOD@S, desde lo mas profundo de mi corazon, por haber estado a mi lado, porque sin vosotros este camino hubiera sido mucho mas difícil..GRACIAS, por tirar de mi, por levantarme, por abrazarme, por cuidarme, por quererme por respetarme. GRACIAS , por formar parte de mi vida.
Y un agradecimiento especial a mis aitas porque sin ellos no hubiera podido con esto, por hacerme la vida siempre tan fácil  , a mi marido por haber tenido tantísima paciencia,y haber sabido estar siempre de la manera adecuada y por supuesto GRACIAS a mi hijo, porque él es quien hace q cada mañana me levante con una sonrisa.
Y como no,GRACIAS A LA VIDA, por brindarme la oportunidad de aprender a VIVIR.

(Dibujo hecho por Mei, q no cabe duda que el premio era mas q merecido, es una ARTISTA)





11 comentarios:

  1. Ohhhhh. Que bonito Gurutze!!
    Espero que lo que has escrito hasta aquí ayude a otras mujeres que desgraciadamente estén pasando por una situación parecida.
    Pero sobretodo sobretodo... te deseo muchísima suerte y alegrías en tu nueva etapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!un placer q los Bitacoras me hayan llevado hasta ti!!besosss

      Eliminar
  2. Me has hecho llorar!! Como siento que te vayas de forma virtual pero estoy contentísima pq lo haces para VIViR y te tengo en mi vida no como un blog de referencia di no como una amiga. Claro que te iré a ver y pronto recogeré mi Tetacora de la mano de la Tetacora Artista ;) . I Love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau no me voy, sabes q siempre siempre estaré a tu lado..

      Eliminar
  3. Me alegro mucho por tí y reconozco con lágrimas en los ojos que sín conocerte te echaré de menos porque cada día que te leía me encendías una luz en mi oscuridad. Ya me entiendes, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por habernos contado tu experiencia! Tu blog ha sido para mí un compañero de viaje imprescindible en estos meses duros. Hemos coincidido en las fechas de diagnóstico, operación... y me siento muy identificada al leerte. Ahora también estoy empezando a reconciliarme con la VIDA. Veo que vuelvo a cometer errores como estresarme por cosas que no lo merecen, pero seguramente eso es una señal de normalidad, ¿no? Te deseo toda la suerte del mundo. Mucha, mucha, mucha salud para todas nosotras, y que esto no sea más que una mala experiencia en una vida larga.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha olvidado firmar. Soy Ana. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana esa es Una buena señal sin duda, volver a preocuparnos x cosas menos densas! Disfruta mucho de la VIDA!

      Eliminar
  6. Me has emocionado!!!!!y la verdad es que me alegro muchísimo que vayas a continuar ya con tu vida pasando del cancer....pero reconozco que voy a echar mucho de venos leerte, me has ayudado muchísimo, me has sacado sonrisas en momentos duros, me has servido de guia, y me has animado a empezar también a escribir. Espero que todo te vaya genial en la vida y que recibas toda esa energía y ese buen rollo que transmites. Un beso enorme desde Sevilla, y sí vienes por aquí, avisa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gurutze!!! Me llamo Pilar y llevo 2 días disfrutando de tu blog. Me siento bien leyendo tu historia y el de otras compañeras de fatiga. Yo también estoy en el mismo proceso. Ahora con radioterapia, me quedan 12 sesiones. Yo tb tengo un blog que me encantara visites cuando quieras: estotieneunprincipioyunfinal.blogspot.com
    Seguiré compartiendo tus historias. A chucho es miles
    Pilar

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...