miércoles, 9 de octubre de 2013

Re-VIVIENDO Re-VISION Re-CONOCER

Tras una semana muy intensa en el hospital ya he vuelto a casaaaaaaaaaaa!!!!!
La operación fueron 6 horas largas, hubo un cambio de planes a ultima hora, en principio me habían dicho q solo prótesis, vamos q me hacían la mastectomia subcutanea(quitarte toda tu grasa y glándulas mamarias) y me rellenaban con prótesis, pero estando ya en quirofano el cirujano me dijo q había q hacer con dorsal ancho. Vamos quitando un trozo de la espalda y poniendolo en el pecho..si alguna necesita mas detalles q me mande un meil y os cuento todo lo q querais saber..
Así he vuelto del hospi, con mi nuevo mejor amigo "Cejas", a cuestas con el todo el día.. con el y con un drenaje al q todavía no he bautizado pero q a este paso bautizare también..
y por supuesto con mis nuevas Lolas.. esas no las publico para no herir sensibilidades...( icono de cara gritando y todas las caras de espanto q podais imaginar)







La adaptación a mi nueva figura no esta siendo fácil no os voy a engañar, impacta..sobre todo cuando vienes de tener el pecho "normal" porq con la primera operación me quitaron un trocito q a penas se notaba, y pasas a verte con dos tetas amorfas q duelen y no tienen pezón..lo mas de lo mas!!(otra vez cara de espanto)
Pero bueno quitando lo malo...pues bien
He reducido riesgo q es de lo q se trataba, cuando hace meses me plantearon esto yo lo descarte a los 30 segundos, quitarme los pechos yo?? sin necesidad para q? y ya veis lo q cambia la visión de las cosas en cuestión de meses..
Después de pasar la quimio, te planteas, bueno ya esta esto ha acabado, ahora revisiones cada 6 meses y a rezar para q no me salga en la otra teta( con el gen mutado las probabilidades aumentan en un 80%) y según pasa el tiempo vas diciendo quimio yo otra vez estoy segura q no quiero pasar, si quitandome los pechos bajo la probabilidad a un 5%(igual q si no fuera mutante) pues ale pechos a la basura y a respirar mas tranquila..al menos a nivel conciencia, se q he hecho todo lo q ha estado en mis manos para q el bicho no vuelvaaaa jamasss!

Quiero hacer alguna aclaración técnica esta vez porq he visto a la gente un poco perdida con esta operación,
1- el cancer no lo tengo hace meses, exactamente desde q me operaron la primera vez, con ese trozo de teta se fue el cangrejo a la basura.
2- la quimio ha sido preventiva, por cumplir determinados factores, edad, ganglio, brca2..y por si a alguna célula japuta le hubiera dado por ir a pasear, freirla en el intento.
3- esta operación ha sido medida únicamente preventiva por una cuestión de probabilidad genética no porq tengan q acabar con el bitxo.
4-esta operación no es como ponerte tetas de silicona!!eso de verte unos pechotes q alucinas, esta muy alejado de la realidad, primero porq no lo haces por algo estético, y segundo porq no es lo mismo poner una prótesis mejorando lo q ya tienes q poner una prótesis estando vacía la mama..

Dicho esto y aclarados estos puntos paso a contaros mi semana hospitalaria..

MI cirujano he de decir q era guapiiiiisimooooo!!asi q oye de dormirte dormirte con una sonrisa y viendo unos peazo de ojos verdes!Tuve la gran suerte q la anestesista es cuñada de una amiga, asi q lo ultimo q recuerdo fue "estate tranquila q estas en buenas manos" y la verdad q me dormi tranquila..muy tranquila..

Al despertar debí de hablar de todo y de llorar diciendo q estaba molida..(no me acuerdo de nada)

Y luego ya en la habitación he pasado 3 días de dolores, aunq con la morfina la verdad q tampoco los recuerdo horribles.
 Al 4 note una mejoría de la leche, me empece a levantar y llego mi compi de habitación Rosa, gracias a ella y a todo el personal de la planta el ingreso ha sido mucho mas llevadero.
Tenia 6 drenajes colgando y claro para poder andar los metí en unas bolsas de zara y oye pasillo pa·alante pasillo para atrás,cachondeo con ;" ahora vengoo q voy a ver si encuentro alguna ganga a las rebajas!!"vuelta a pasear..."Voy a ver si descambio el pantalón q parece q me queda justo!""!me llevo las bolsas q aquí roban mucho!"!vamos unas risas...

Y esq dentro de la gran putada, q es pasar todo esto es super importante mantener la mente despejada y reír todo lo q se pueda.
No os voy a negar q también he tenido mi día malo...de llorar, de nostalgia, de q horror de cuerpo, de quiero ver a mi hijo, de estoy hasta los cojones....
y llore.. y llore...y como nueva me quede!!
Hoy he vuelto a casa, he abrazado a mi hijo, he visto el mar, he notado el viento en el pelo...me he reído con Larri tomando un te..he cerrado los ojos mientras escuchaba el mar..me he vuelto a sentir viva..



Hoy reviso mi vida y acepto los cambios, aunq cueste...
empiezo una nueva vida, ya nunca será la de antes, da vértigo la verdad...
pastillas todos los días, inyecciones cada mes(para q no me baje la regla), mirarte al espejo y volver a verte, o mejor dicho re-conocerte..
Pero así es la vida, así es mi vida...
y lo único q tengo claro es q quiero VIVIRLA


Por cierto, me presento a los premios bitácoras con este blog así q si tenéis unos minutillos pincháis el link y ponéis mi dirección de blog (gurutze10.blogspot.com) en la parte de Mejor Blog personal y dais a votar..y exactamente lo mismo en la categoría Salud con el blog de mi amiga Paula (http://www.nodramapausia.com/)
Esta es una buena manera de q los blogs lleguen a mas gente q esta pasando por lo mismo...Graciasssssssssssss



Votar en los Premios Bitacoras.com

12 comentarios:

  1. Guru me encantas. me encanta tu forma de ver la vida, de afrontar la vida y un gran ejemplo y ayuda para todas las mujeres que estan pasando por ello. Txapelduna un muxu enotme

    ResponderEliminar
  2. Animo guru. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. te quiero y te requiero ya te lo dije todo y lo que nos falta con nuestra VIDA!!! que va a ser accidentada como siempre pero cojonua muuuuaaa

    ResponderEliminar
  4. Eres la OSTIA!!!! Sin palabras....

    ResponderEliminar
  5. te quiero y te requierode nuevo que se ha borrado...has sido super importante para mi hasta ahora y ahora con nuestra nueva vida igual o mas porque accidentqdas seran seguro es nuestro sello ;) pero nos la vamos a comer con patatas .muuuaaa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte. Eres autentica,ya con ese animo podrás con todo.

    ResponderEliminar
  7. Animo Gurutz!!!!!Cuando te recuperes te esperamos en Donosti para una buena comilona!!!un besazo enorme.Eva y Xabi

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, yo tambien tuve esta puta enfermedad y tengo que controlarme de por vida, pero bueno es lo que me toco, pero como dices tu guapa toda esta cuestion te deja en claro que aunque sea dura ñla vida hay que vivirla. besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias de verdad por ser tan positiva y enseñar a ver las cosas de otra manera!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo. A mí me quitaron el pecho derecho en marzo y ahora, una vez terminada la quimio, tengo que ver si solo cambio el expansor por prótesis o si también me quito el otro pecho. Yo optaría por lo segundo, pero aún estoy pendiente del resultado del estudio genético. Al principio duele, pero verás que el dolor desaparece rápido. Lo principal es que tú estás tranquila y que has reducido muchísimo las posibilidades de que esto vuelva a ocurrir. Creo que has hecho lo correcto. Un abrazo,

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Como dice nuestra amiga en común Gerax, eres una txapelduna. Ánimo guapetona, eres grande!!

    ResponderEliminar