martes, 29 de octubre de 2013

Gente de colores

Hace un rato hablaba con una amiga sobre la gente gris y la gente de colores. Yo no sé si por mi signo q manda huevos es cáncer ( dicen q somos muy intuitivos) percibo la energia de la gente de una manera brutal tanto la buena como la mala claro.
Hay gente q te absorbe la energía, estás 10 min con ellos y las únicas conversaciones son sobre cosas negativas a estos los denomino chupopteros.
En ese mismo grupo esta la gente gris q no hace falta q hable simplemente no transmite energía, están apagados y les cuesta sonreír.
En este momento de mi vida,  me he vuelto selectiva. Necesito gente de colores a mi lado, gente q me haga sonreír, con la q compartir una conversación interesante y pasar un rato agradable.
Esto no quiere decir q no este dispuesta a escuchar los problemas de los demás, ni mucho menos, de hecho tengo ganas de hablar de cosas mas banales y superficiales q el cáncer.. este tema tan denso me agota.
Pero sobre todo tengo ganas de hablar de cosas bonitas, de proyectos de futuro, de los próximos viajes.. de la fiesta de cumpleaños de mi peque q es este sábado..
De pequeñas cosas buenas q suceden a mi alrededor..
La tendencia natural del ser humano es la queja..siempre q nos juntamos en pequeños grupos nos quejamos, q si mi marido tal.. mi hijo no se cual.. la prima de mi cuñado no se q...protestamos protestamos protestamos...y digo yo, por qué no nos da por contarnos las cosas bonitas q nos han pasado en el día? porque seguriiisimo q algo bueno nos habrá pasado!

Hoy he tenido una tarde gris, creo q estoy incubando algo y no me encuentro bien del todo, me he dado cuenta de q el invierno sin luz te apaga la energía, Y no puedo permitirme (ni puedo ni quiero) meterme en un circulo vicioso de mala energía y tristeza, porque luego es complicado salir.

Así q me hecho mi planing mental para mantenerme activa, he pensado cosas q hacer que me motiven.
Entre ellas y como principal esta el baile. Así q mi próxima visita a mi cirujano favorito, le insistiré sobre si puedo empezar a bailar cuanto antes. Necesito hacer deporte, lo q sea pero YA.
He estado haciendo un repaso por Internet a manualidades para hacer con Martxel los días de lluvia ( q aquí son la mayoría) y ya he localizado unos cuantos.
Otro de mis propósitos es mantener una quedada mensual con mis amigas, una tarde de cerveza y risas siempre viene genial.

Este mes de noviembre lo tengo a tope!!y es que el finde del 22 me voy con mis chicas de Romo a Madrid, musical, compras, unas cañas, buena compañía y risas aseguradas.
El 29 de noviembre tengo una cita muy especial, con mis fantásticas, después de muchos meses de risas, lloros, confidencias, horas de washap y de teléfono incluso de videoconferencias..por fin nos vamos a poder dar una abrazoooooooooooo!!!!!!!!Y sé que será genial poder compartir habitación y horas y horas y mas horas de charla!!!!!!
Que se prepare Madrid q haya vamosssssss!!

Y por supuesto no podía faltar en los dos fines de semana un super achuchon a mi mitad (Paula), así q q mas se puede pedir??

Mañana vuelvo a visitar a Maria,( mi psicóloga) y como la semana pasada cuando fui espero salir con menos peso en la mochila..

Para acabar quiero agradeceros y de verdad de corazón tantiiiiiisimo apoyo q recibo todos los días porque hacéis q mis momentos malos sean menos malos, y q siempre tenga algo por lo q sonreír.

Desde hace muchos años esta fue mi frase: "Si el día esta gris saca las acuarelas y pintalo a tu gusto", hoy mas q nunca cobra sentido.. así q todos a sacar las paletas de colores y a llenar el invierno de rosas, azules, amarillos y verdes!!















6 comentarios:

  1. Hola Guru,,,Pues mira hoy hablando de colores ha salido el color amarillo,y es que a mi ..también me gusta el baile,y hace 1 año que estoy en en poli de Leioa aprendiendo bailes caribeños,,,y allí he conocido a una amiga fantástica...y casualidad hoy me ha dicho que soy su persona amarilla,,,claro yo no tenia ni pajolera idea de que me estaba hablando,y cuando me ha dicho que leeira algo sobre las personas amarillas me ha emocionado muchísimo lo que significa.....te paso una información para que sepas tu también de que se trata eso de ser personas amarillas,,,,,y encima me llamo Rosa,,,,,,,va o no va esto de coloresss??????.Por cierto...sigo pensando en ese abrazoooo¡¡¡¡¡¡muussussssssssss¡¡¡¡¡¡
    HOY ME HAN HECHO ESPECIALMENTE FELIZ........UNA PERSONA QUE HE CONOCIDO A TRAVES DEL BAILE HACE 1 AÑO,ME HA DICHO QUE YO.....SOY SU PERSONA AMARILLA......BUFFFF¡¡¡CUANTAS EMOCIONES TAN BONITAS HAN PASADO POR MI MENTE EN ESOS MOMENTOS...Y EN ESTOS LELLENDO ESTE TEXTO......











    LAS PERSONAS AMARILLAS

    El otro día una amiga me habló de las “personas amarillas” y de un libro que las describe: “El mundo amarillo” del director y guionista Albert Espinosa (Grijalbo, 2008), que yo no conocía o no recordaba. Sostiene su autor, que superó un cáncer con secuelas entre los 14 y los 24 años (y que es el origen del libro), que los "amarillos" son aquellas personas que irrumpen en nuestra vida y con las que enseguida conectamos, que nos ayudan a progresar y conspiran a nuestro favor. Se trata de personas especiales para cada uno de nosotros, que se encuentran a caballo entre los amigos y los amores. Con frecuencia, ni tan siquiera es necesario mantener el contacto con ellas para sentir su presencia e incluso su consuelo.

    De esta tesis participo desde joven y hoy creo compartir un buen número de “amarillos” en mi vida (aunque Espinosa los cifra en no más de 23). Yo creo que las personas amarillas se atraen casi inconscientemente, hay algo en ellas que comunica con el otro, que seduce en las distancias cortas. Los "amarillos" empatizan con facilidad con su par, generan confianza sin apenas tratarse y convienen tácitamente un pacto de por vida (o por horas, pero siempre profundo, valioso), que necesita de pocos refuerzos, de pocos encuentros. No te reclaman atención, porque no la demandan, tú sabes que están ahí y el contacto, cualquiera que fuera, siempre es bien recibido y gratificante. A veces hasta no volvemos a verlos.

    ¿Quién no se ha encontrado en su vida con este tipo de personas? Las conocemos por un amigo o por sus padres, o porque coincidimos de forma pasajera en un trabajo, en la política o en un seminario, o simplemente contactamos con ellas en la barra del bar. Para tratar a un “amarillo” no importa la edad que tenga cada uno, para disfrutar de su compañía o para abrirse sin límites no han de existir intereses comunes -aquí puede nacer una amistad o un amor, pero eso es otra cosa-, ni un mismo estatus social (si esta diferencia aún existe, claro). Los "amarillos" son una suerte de moderna masonería, aunque algunos no lo sepan, se detectan en un gesto, en una mirada, en una caricia tal vez y en tantos y tantos intangibles. A las primeras de cambio, ya hablamos con ellos como si los conociéramos de toda la vida, nos sinceramos hasta la desnudez y ellos responden ayudándonos, estando pendientes de nosotros casi desde las primeras presentaciones.

    Los “amarillos” son gente buena por definición, con sus defectos, pero sin la malicia de los cínicos ni la falsedad de los hipócritas. Por eso, a mi juicio, no todo el mundo puede pertenecer al “mundo amarillo”, por mucho que congenien dos personas, por mucho que se produzca una más aparente que real complicidad, incluso cuando ellos mismos se definan como tales. Porque –y esto lo tengo claro- la gente mala nunca puede ser “amarilla”. — me siento feliz¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hay mi Revoltosa ;) te voy a dar un abrazo Koala cuando vengas que voy a ser tu mochila y me vas a tener que llevar a Bilbao. Sólo queremos personas de colores .Este mes va a ser estupendo bailarina!! I love uuu

    ResponderEliminar
  3. Hola Ninia! que ciertas que son tu palabras!!, pero adelante los cambios son asi y durante la quimio tuviste veranito y ahora con tantos planes y energia positiva esa energia gris se va a ir tornando de todos los colores, vienen las fiestas y un anio nuevo que te va a traer las mejores cosas, y coincido muchisimo con lo que decis acerca de volver a hablar un poco de otra cosa!

    Tambien me encanto el comentario acerca de las personas amarillas por suerte he tenido la oportunidad de vivir esa experiencia mas de una vez, personas autenticas que sonrien de corazon y le iluminan la vida a uno!

    bueno les mando un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gurutze!
    Mi nombre es Sandra Mata y somos algo familia, tu abuelo Agustín era hermano de mi abuela Petra. Mi madre es Julita, prima carnal de tu madre, aunque nosotros somos de Olmos de Atapuerca y no de Riocerezo.
    Tu madre comentó a la mía lo de tu blog y solo queríamos decirte que nos encanta y que te mandamos un beso y un abrazo enorme.
    Sandra.
    PD: Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que llenar el invierno de colores!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra! q ilusion q me escribas!!a ver si tengo la oportunidad de conocerte este verano por Burgos!!un besazooooooo

    ResponderEliminar