lunes, 2 de septiembre de 2013

Aterrizando


                Asi me siento como cuando estas en el avión a punto de tocar tierra, aprietas los puños y las mandíbulas hasta q toca y uffff q tranquilidad!
Acabo de volver de las vacaciones, y me he pasado 15 dias masticando todo lo q me viene y todo lo q he pasado.
Os cuento:
Los primeros días en Asturias fueron raros, raros porq me di cuenta de q andaba 200 m y me fatigaba hasta el punto de tenerme q sentar, esto me hizo encabronarme bastante porq esperaba poder estar mas activa con mis chicos y me di cuenta de q no, q la quimio se ha acabado pero los efectos secundarios los voy a arrastrar bastante tiempo. Asi q acepte mi modo tortuga y empecé a estar mejor anímicamente, q solo puedo andar 300 m , pues los ando y me siento y luego vuelvo a levantarme…

Si desde luego mucho mejor así..
Los días en Noriega en la casa q nos dejaron unos amigos( eskerrik Iñaki eta Mertxe) fueron geniales, Martxel feliz con las gallinas, playa al lado, jardín para correr, buscando carramarros con el redeño, ha disfrutado muchiiiisimo y esq su aita, es un crack! Juega muchísimo con el y se dedica única y exclusivamente a hacer cosas con las q el peke disfrute, yo les observaba en la distancia, y sonreía al verles porq cada día me doy mas cuenta de lo maravilloso q es mi marido a todos los niveles.(aunque luego sea una petarda con él, ya sabéis donde hay confianza da asco..)


Tuve  mi segundo encabronamiento por el LIINFEDEMA, y esq esto es de las cosas q mas guerra me ha dado en las vacaciones y qmas me cuesta aceptar.
Y esq mascas  y mascas y mascas cosas, y tengo muchas cosas por delante q tengo q aceptar y tengo q aprender a vivir con ellas por ejemplo:
LINFEDEMA: Cuando te operan de cáncer de mama te hacen la prueba del ganglio centinela  ( esta en la axila) si ese ganglio da positivo quiere decir q el el cáncer ha llegado hasta allí y te vaciando la cadena ganglionar en mi caso 19 ganglios a la basura, los analizan  y te dicen cuantos tenias afectados.


En mi caso por suerte solo fue ese, pero claro no me libre del vaciamiento axilar, asi q podía tener linfedema. Q es el linfedema?Pues os lo explico, como no tienes ganglios linfáticos en el brazo no drenas los liquidos con facilidad, se acumula el liquido y se te hincha..
NO todo el mundo tiene linfedema hay gente q no lo desarrolla nunca, pero yo he tenido la suerte de llevarme el kit completo. Así q estoy con la mano sobre todo, q parece la de un elefante.
Esto ha hecho q le de vueltas a un montón de cosas:
Mi trabajo, soy profesora de primer ciclo de infantil (0-3) una de las cosas q no puedo hacer es coger pesos..alguien me explica como estar con bebes y no cogerlos?
Durante este proceso había decidido dedicar mi tiempo a hacer cosillas q me gustan y q me entretienen, pulseras…pintar…bien pues ya no puedo hacer nada de eso, repetir durante mucho tiempo el mismo movimiento me empeora la mano..
COCINAR otra de las cosas q me gusta me distrae y q    NO puedo hacer,así q ultimamente me siento bastante inútil y una carga sobre todo para Larri,porque soy como un niño mas en la familia.. de hecho Martxel es bastante mas autónomo q yo..
PULSERAS O PINTAR,en mis ratos libres en casa me dedicaba a hacer pulseritas y pintar en la tablet..ahora tampoco puedo hacerlo así q tengo q buscarme algún otro hobby..
Ayer me puse a organizar el armario de Martxel la ropa para la ikas quitando ropa q le queda pequeña..y hoy tengo la mano q parecen dos..
Tengo q adaptarme tengo q adaptarme!! me repito constantemente pero, a tantas cosas.. q a veces mi cabeza parece una madeja de lana con nudos.. muchos nudos..iré soltándolos uno a uno lo sé.. es cuestión de tiempo..
Mañana empieza mi jornada medica, 9,30 cirujano, me dirán como y cuando será la operación aunq seguramente sea la ultima semana de septiembre..12,40 oncologo, resultados de análisis y supongo q me citara para a revisión q espero q sea al menos en 3 meses..
Miércoles patología mamaria, hablaremos sobre la cirujia post operatorio y dudas varias.
Y bueno aquí estoy en mitad de un batiburrillo emocional..
No estoy triste, ni tampoco cabreada.. yo lo definiria como una jornada de reflexion, es como si me hubiera montado en globo y me estuviera viendo de una manera objetiva desde allí arriba.. me observo y escucho mi cuerpo, mi corazón y mi mente...todo a la vez...a veces las 3 discuten otras se entienden mejor..
Se q esto es parte de este camino así q seguimos para alante...pasito a paso...poquito a poco..
Hasta aquí mi nube gris. 
He pasado 15 días reencontrandome con mis chicos, volver  a hacer cosas con ellos es genial, un paseo, una cervecita en el puerto, ver como juegan en la playa...disfrutar al ver a martxel tan feliz.
Reír y reír, con Larri hasta quedarme sin aliento(literal), un mojito en el txiringuito de playa...
Sentir q empiezas a vivir de nuevo



Este Jueves quedada con mis chicas de Romo, esta vez cena en condiciones y brindis!porque? porq estamos VIVAS!y tenemos toda la vida por delante para reír, soñar y disfrutar..


Txin-Txin!!!

3 comentarios:

  1. Animo guru!!!
    Me acuerdo muchisimo de vosotros. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tus txikos.
    Te mandamos toda la energia posible desde bergara, june y urko tienen de sobra!
    Mucho animo!!!!
    Muxu a los 3.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas las fotos! Cuando ya te vayas recuperando de ese cansancio, pregunta si puedes hacer pilates. Yo empecé a hacer el año pasado, antes del diagnóstico, y me pareció algo muy light, pero por suerte no lo dejé. Después de la operación y durante la quimio no me he perdido una sola clase. Cada martes y jueves es mi gran reto semanal. Me hace sentir bien y me sube la moral ver que puedo hacer lo mismo que los demás. He tenido la suerte de no notar un gran cansancio físico, y por eso no he tenido que dejarlo. En mi caso, la fatiga es sobre todo mental, especialmente desde que estoy con el taxol (uf), pero el ejercicio me ayuda también en eso. Espero que te sirva y, si te animas, que te ayude tanto como a mí.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Espero que el txin -txin haya sido bueno;) en unas horas tendrás que adaptarte a Madrid y a mi paso de muñeca de famosa ainssss que ganas de achucharrrteee! muuuuuaaaa

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...