martes, 16 de julio de 2013

un año mas..

Llevo unos días un poco revuelta, mi cumple siempre era mi día favorito del año. Hasta que pasó lo de mi cuñi, q inevitablemente como fue en esas fechas hace q se convierta en un día agridulce.
No solo esto ha hecho q esta semana no haya sido especialmente buena, supongo q tocaba llorar y punto.



Tampoco le he dado mas importancia q esa, estoy mas sensible, las hormonas en una montaña rusa por la menopausia y sobre todo estoy agotada.
Aquí es donde ya todo el mundo te dice," buenooo ya no te queda nadaa", pero ostia dos quimios son dos quimios, y viendo el ritmo en el q he entrado de efectos y cansancio la verdad q voy acojonada.

En la ultima quimio tuve q pedir q me metieran por vena mas primperan( para las nauseas y vómitos) y durante 5 dias estuve tomando a todas horas pastillas para no vomitar..
El cansancio se acumula y la fatiga aumenta.. me noto mas cansada y lenta. modo tortuga como dice Nieves en su Blog.

Muchos días me enfado conmigo misma por no ser capaz de hacer muchas cosas, y al final es tontería, tengo q seguir aceptando q todavía me queda camino y adaptarme. Una vez mas la palabra clave.

Hay otra cosa q ya he decidido hace tiempo pero q no quería compartir aquí hasta no tener mas datos, finalmente me voy a hacer la mastectomia preventiva (quitarme los dos pechos) por la mutación genética BRCA2.
Como sabéis y mas ahora q ha salido a la luz lo de Angelina Jolie, las posibilidades de tener un cáncer de mama con ese gen son muy altas 50-85%, y de tener un cáncer de ovario 40%.
Si es cierto q en el caso del cáncer de mama te hacen mil pruebas cada 6 meses para en caso de q reaparezca detectarlo de manera precoz y q sea "curable". Ahora bien de pasar por el tratamiento otra vez no nos libra nadie , así q he decidido operarme por varias razones, una esq las probablididades de q pase se reducen mucho 5% y yo psicologicamente voy a estar mas tranquila ya no por el hecho de  reducir si no por la tranquilidad q me da el saber q yo he hecho todo lo posible para q no vuelva a pasar.Y lo de los ovarios da para un post por la diversidad de opiniones q hay entre médicos y porq los efectos secundarios de vaciarte a los 28 no son pocos.. Asi q cuando tenga la respuesta es contaré y os haré un listado...

El día 30 tengo cirujano y ahí me explicara como sera la operación y cuando, por lo q me han comentado sera de 4 a 6 semanas después de la quimio, asiq a finales de septiembre mas o menos, y bueno libro de la radioterapia!!así q me quito ese mes y medio de rayos q no es moco de pavo.

Ahora voy con mi reflexión del día,
Ayer no tuve un buen día, me levante tristona y llorona, para variar..
A las 7 cuando los chicos se despertaron de la siesta Larri me pregunto q quería hacer(gracias por cierto desde aquí por estar siempreee siempre pendiente de lo q necesito y cuando lo necesito)
MI primera respuesta fue q yo no iba a hacer nada estaba demasiado cansada q se llevara al peke.
Al de dos minutos cambie de opinión y esq a veces somos nosotros mismos los q nos metemos en ese circulo de estar mal y no hacemos nada por salir. Asi q me puse el bikini y me fui a la playa con ellos.
7,30  de la tarde, poca gente me tumbe en la arena con ellos y disfrute de la brisa y de verles jugar .
y a ultima hora sobre las 9 cuando ya se iba el sol me di un baño en el mar yo sola, a penas había gente en el agua, había una luz preciosa y la temperatura del agua era perfecta. Ahi deje mis penas, y mi mala energía, se fue con las olas.. y salí como nueva.
Con esto quiero decir q a veces es cuestión de cambiar el chip, q el estar bien o mal depende de nosotros en la mayoría de los casos, porq yo podía haberme quedado en casa lamentándome de lo cansada que estaba  y meterme a la cama mal de nuevo o podía hacer lo q hice salir y despejarme y volver como nueva...

Un beso a tod@s, mil gracias por la felicitaciones...estoy alucinada con el cariño q recibo de tod@s..sois la leche!!Cada mensaje, cada washap, cada llamada me da la energía y fuerza q necesito para seguir adelante.

ESkerrik asko bihotzez!






19 comentarios:

  1. Gurutze, te leo y es como estar oyéndome a mí misma, no sólo hace dos años, cuando estaba con los ttos, sino ahora mismo. Esa espiral en la que entramos, estoy cansada, no quiero, no quiero, no puedo, y ese obligarte y al final el cambio mental y la liberación como tu baño en la playa.... No te voy a decir que dos kimios no son nada, son jodidas, pero sí decirte que vayas pasito a pasito, primero disfrutar del ahora, luego la penúltima, y la última cuando toque. El adelantar y ver el calendario hace que nos agobiemos más. Recuerda que todos estos efectos se irán como lágrimas en la lluvia (me encanta soltar la frasecita de Blade Runner y aquí viene al pelo :-))

    Soy Vienna, o Carmen, que es la primera vez que escribo y no se cómo poner el perfil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias carmen!siempre me transmites algo tan especial! Pasito a paso con paciencia y con todos vosotros a mi lado es mucho más llevadero el camino!gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Guru...es precioso leerte y sentirte...si keda...pero menos...dijimos k iriamos restando y vamos s hacerlo....a por la penultima....y despues la ultima y llegara el dia, como a mi hoy k te digan...hasta noviembre no nos vemos y k digas hostia!!!!! k ya stá...k la siguiente es revisión no es ttatamiento y me lo he creido pork no me han mandado analitica...jajaja. Guru...va a llegar...lo stas haciendo de lujo...lo se pork para mi eres un autentico ejemplo. gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por llevarme a la playa"!"! Me alegro que dejaras el dia ñoño fuera...dentro de poco en Septiembre gritaremos acumbawe;) muuuuaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3costillas te voy a apachurrar!!acumbaweeeee

      Eliminar
  5. Que se nos hace más dificil se nos hace pero es verdad que a veces necesitamos un empujón o la decisión de salir o de juntarnos con una amiga o de pasear, y esa decisión es nuestra, fuerza de nuestra mente y corazón.Ánimo Guru, te abrazo desde la distancia. Anabel

    ResponderEliminar
  6. Guru, leyéndote vamos cogidas de la mano, vivimos contigo tus movimientos, tus sensaciones, y son las nuestras también, es nuestra vida, la de todas, los miedos, los que vivimos a través de tus letras.
    Yo me acuerdo cuando estaba con la otra quimio, de las fuertes, que caminaba por la calle una cuesta arriba y me adelantaban las personas mayores, y yo me cabreaba conmigo misma. Pero es que no podía caminar más rápido, me ahogaba. Y sí es cierto las secuelas de la quimio pasa, y cada vez iba más rápido y ya casi corriendo. Solo no tener prisa. poquito a poco se hace el camino.
    Referente a lo de la operación, ya lo sabes, lo hemos hablado, me parece una opción súper acertada. Porque sí puedes pillarlo a tiempo, pero y si no te salvas de la quimio ??? mil veces una operación,

    Animo preciosa que todas estamos ahí. Besitos

    Tampoco sé cómo funciona esto del nombre del perfil, SOY MCARMEN ARROYO

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Guru por no quedarte en casa lamentándote e ir a darte un baño con tus chicos, ya sabes que los buenos momentos curan. Las tandas del medio como estas tu son las mas duras, es cuando mas notas el cansancio y cuando mas cuesta arriba se hace. Lo único que como siempre hay que dejar que pase el tiempo y al final aunque parezca imposible, llega el dia en el que no te ponen mas. A mi me tocaría mañana el siguiente pero afortunadamente ya termine. Y pronto podrás decirlo tu. Animo campeona, ya falta menos! Un besazo y un achuchon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves mañana tengo quimio y tu te óperas será un gran dia para ambas! Te mandaré todo mi energía y hame hueco q estare a tu lado vigilando de cerca a tus compis!!super besoooo

      Eliminar
  8. Una decision muy acertada la mastectomia profilactica. Yo me la hice en enero y vivo mas tranquila. Tambien me hice una histerectomia profilactica, y esa si que no te la recomiendo, demasiados efectos secundarios. Eres muy joven todavia, piensatelo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te i
      porta contactar conmigo para hablar de la mastectomia y la histerectomia. Gurutze27@gmail.com

      Eliminar
  9. Felicidades Guru!!Yo todavía estoy pendiente del resultado de la prueba genética, a veces deseo que salga positivo para operarme y quedarme más tranquila, siento como si tuviera dos bombas atómicas en vez de tetas. Un beso Guru, muy bien el cambio de chip!! A por la recta final, sé que es dura, pero ya estás cerca. Muak! Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mei yo las veo asi como mis enemigas una sensación rara pero real. Un besitooo gigante!tu ultimo post genial!eresuna valiente

      Eliminar
    2. Hola guapisima me alegra mucho leerte y me anima, yo tengo a mi madre pendiente de una operación de ovarios y lleva ya 6 quimios esta ultima le a sentado un poco mal pero las demás estaba estupenda, el día 2 la operaran y espero que todo salga bien, ella ahora no quiere salir y no le apetece hacer nada en cuanto le digo que tiene que estar mas activa para no pensar en nada ella se pone nerviosa y se niega ha poner nada de su parte, te admiro por tener el valor de salir de tu casa y esa actitud frente a la vida sigue asi guapa.

      Eliminar
  10. Gracias guapa! Mi recomendación para tu mami esq se meta en Internet y lea blogs sobre esto, ver q hay gente como tu y sale adelante es lo q más anima!! Un besote y mucha fuerza para ti tmb q vuestro papel es de los más complicados!

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por hacerme sentir normal!! Soy belén soy argentina y vivo en holanda en abril me descubrieron cáncer de colon, me operaron y por suerte sacaron todo el bicho! Preventivamente tengo que hacer 8 quimios, hoy estoy en la sexta y no doy mas!!!estoy tan cansada de todo!!! Física y emocionalmente tener a mi flia lejos ha sido tan duro! Pero leerte a vos y a las demás es un respiro!
    Mucha salud!!!
    Gracias
    Saludos!

    ResponderEliminar