miércoles, 3 de julio de 2013

Subidas y Bajadas..

Esta semana ha sido complicada, empezó bien, y como diría mi hermano me vine arriba!Pero poco a poco la cosa ha ido empeorando.
El Lunes acabe en urgencias porque me ahogaba. Tras 6 horas allí me dijeron lo q ya sabia q tenia mocos! y claro en circunstancias normales pues nada pero con las defensas como las tengo antibiótico una semana y cuidarme q la cosa no empeore.
El antibiótico ha hecho su trabajo o al menos lo esta haciendo y me noto mucho mejor.
Espero remontar para el finde y poder ir a la Orozcada( comida anual de la cuadrilla en el caserío de un amigo)
En este post tengo varios puntos q tocar empezare por el principio si esq soy capaz, porq cada vez me cuesta mas y mas concentrarme y plasmar lo q ronda mi cabeza.

Los efectos van en aumento, se nota q van pesando y q se van acumulando. Tengo unos sofocos muy desagradables.Despertarme en mitad de la noche sudando, me desvelo y  luego volver a dormirme me cuesta bastante.Para cuando he vuelto a dormir vuelve el sofoco y vuelta a empezar..
Estoy muy cansada físicamente, andar los 4 metros del pasillo me supone un esfuerzo y cualquier esfuerzo físico me agota. Me duelen las venas, y si suena ridiculo, pero duelen la sensacion es como si te las hubieran acortado y no te dejaran estirar el brazo.,.tambien puede tener algo q ver la averia q me hicieron  en urgencias para sacarme la sangre.. pero esto lo dejo para otro post..
Espero remontar la semana q viene y llevar una vida mas o menos normal otra vez hasta la siguiente.. q por fin será la penúltima.

Ayer me enteré de q un amigo mio ha fallecido.
 Ël fue una persona muy especial en mi vida, vivimos muchos veranos juntos en el pueblo y compartimos allí muy buenos momentos.
 Cuando mi ama me lo contó, no fui capaz ni de soltar una lagrima. Me quede bloqueada.
Empecé a recordar...
 recuerdo perfectamente el primer día q le vi..y también el ultimo.
Recuerdo cuales fueron las primeras palabras q nos dijimos y también se cuales fueron las ultimas.
No puedo evitar sonreír, y asi creo q le recordaré siempre; con su amplia sonrisa.
La vida hace q en determinadas épocas de tu vida tengas muchísimo contacto con unas personas y luego  los años, la distancia, la vida y la circunstancias hacen q no te veas en mucho tiempo, pero q siempre siempre q te encuentras siga habiendo esa complicidad y ese cariño por encima de todo.
 Este podría ser un claro ejemplo.
Ya a la noche, pude llorar y soltar lastre. Pero un rato después volví a sonreír..
y quiero seguir haciéndolo al recordarle.
Cuando murió mi cuñi, la perspectiva de la muerte me cambió y ahora con el cáncer me ha cambiado mas aun.
No esq le haya perdido respeto, pero si q soy muy consciente de q esta ahí, de q todos algún dia nos iremos    creo q vivo la realidad de la muerte de una manera muy serena q me ha ayudado mucho con este proceso.
Porque cada día q tenemos es único y lo vivo con la consciencia de q nunca sabemos cuando nos vamos a ir, y el "vive el momento" típico y tópico, se ha convertido en un lema real 100%.

Creo q es super importante q cuando alguien al q quieres se va tu mires en tu interior y digas, no me quedo nada por decir. En ambos casos lo siento asi, me hubiera encantado vivir mil cosas mas con ellos por supuestisimo, pero no me quedó nada pendiente.. no se si me explico..
Cuando el tiempo borra la rabia, del porqué? y la injusticia, se abre paso a otro camino. A mi me costó llegar con Nai, y gracias a Maria( mi psicologa)conseguí hacer mi duelo y entender las cosas y la vida de otra manera..
Y hoy solo nos queda eso eso..recordar.
Mientras el recuedo este presente la persona nunca se va..Se q Naiara me da mucha de la energía q tengo para salir adelante y eso lo pienso muchas veces.".La de cosas q haces y consigues todavía sin estar cuñi."
Sigues consiguiendo q me entre ese chute de energia al recordar tus abrazos, y q sonría al recordar mil y una batallas.
Hace solo 3 semanas q hablé con Gorka por ultima vez, "Cuidate mucho" me dijo.Ahora se q en cierto modo lo estará haciendo él desde donde este..
Otro angel mas por allí arriba..
Y esq al final vuestra esencia nunca se irá..al menos para mí. Siempre seguirá conmigo.

 Nunca sabes lo q va a pasar mañana, por eso cada día necesito acostarme habiendo perdonado o pidiendo perdón, diciendo te quiero o gracias a la gente q me importa. Y no es un tema de conciencia si no de paz.
Porque meterte a la cama encabronada no soluciona nada, creo q se duerme mucho mejor, después de una conversación unas disculpas y un te quiero.
Creo q se vive mucho mejor así..sin carga innecesaria en la mochila q llevamos.. q ya pesa bastante como para llenarla también de tonterías..

Os dejo un texto q encontré ayer q me encantó creo q es una buena reflexión y una buena filosofía de vida.












11 comentarios:

  1. Que bien describes los sentimientos, en esta vida nunca sabes lo que te va a tocar pasar, lo unico que podemos cambiar es como lo vamos a llevar. Hay que recordar, querer y disfrutar. Y sobre todo tener una actitud positiva como tu demuestras. Sigue luchando este camino es duro pero no imposible, cuidate y dejate cuidar!
    Un besazo y un abrazo de los que dejan sin respiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves! Me ha llegado el achuchon!! Disfruta a tope de la "normalidad"!!Eres estupenda!!

      Eliminar
  2. Cada vez me tienes más impresionada...este texto me lo mándaste y me llego al alma! Gracias por tu testimonio tu vitalidad y toda tú! Siempre ayudándonos ...no te cansas? Jejeje muuuaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti x sacarme siempre una sonrisa! Tqm Paula!

      Eliminar
  3. Hola! soy María Adela, espero que te encuentres mejor de tu asfixia y eso. Yo soy alérgica a un montón de cosas que hay en el aire y a lo que más al pelo de gato y el médico me dijo o tú o el gato pero no le hice caso ¿cómo iba a desprenderme de un ser tan adorable? A veces tengo un asma horrible... pero es más soportable q no tener a mi gato.
    Quiero darte mis felicitaciones por palabras tan sinceras. Me hacen pensar, y desde luego tu manera de ver la vida es ejemplar. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. No aprovechamos bien los momentos, las personas, siempre tan atareados, preocupados por tonterías, entre berrinches, y todo eso no merece la pena.
    Que tengas un buen día, y deseo que recuperes tus fuerzas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que hayas sufrido estos días. Me encanta lo que escribes y cómo describes lo que sientes. Cuando me levanto cansada y no me gusta como me veo en el espejo, pienso en ti y me siento menos sola en esto. ¡Gracias! Yo llevo más o menos el mismo tiempo que tú con esta paliza: me diagnosticaron el 11 de febrero, pruebas, pruebas, pruebas, me operaron el 6 de marzo y empecé la quimio el 12 de abril, aunque yo llevo un régimen diferente: 4 de AC + 12 de Taxol, así que terminaré a finales de septiembre. Me tocará pasar el tercer cumpleaños de mi hija y su primer día de cole en plena quimio. Ahora estoy bastante bien, pero no sé cómo voy a llegar al final y quiero estar al 100% para ella. En todo caso, lo importante es el resultado, así que aguantaremos lo que nos echen porque merece la pena. Sigue así y piensa en las vacaciones que te pegarás cuando termines. Por cierto, también me encantaron tus reflexiones sobre educación.

    Un beso,

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANA!si te apetece hablar por privado te dejo mi mail
      Gurutze27@gmail.com

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias! Un beso y estamos en contacto.

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Un excelente blog el que has conformado es realmente todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar