sábado, 4 de mayo de 2013

UNA MENOS!!!

Holaa!!
Por fin estoy de vuelta, ya ha pasado mas de una semana desde mi primera quimio, lo de decir primera me suena fatal, prefiero de momento contabilizarlas así, como el titulo,
una menos!!

Ha sido una semana subida en la montaña rusa, esta vez el viaje era diferente las emociones estaban aparcadas, o bueno realmente no aparcadas pero si muy tranquilas y controladas, porq en ningún momento se me ha olvidado q el malestar q tenia era pasajero, y creo q esa es la clave, no perder de vista el punto al q vas, y no dejarte llevar por las sensaciones físicas para q no te bloqueen el lado emocional

Os cuento mis efectos secundarios, los super poderes de la quimio..

El día de la quimio, 4 horitas allí, amenizada por Veronica( compañera de batalla, y recien acabada ademas)q vino a saludarme y darme animo en mi primer gotero, (muchiiiiiisimas gracias guapa!!)para los q no sabéis como es una quimio es un gotero tipo suero, te van cambiando los diferentes tipos de medicamentos q te meten y entre uno y otro un suerito para limpiar..
yo tengo el pleno, en quimio, los 3 medicamentos posibles uno detrás del otro, pero bueno sabiendo q es la quimio muy fuerte no me puedo quejar de como he estado, al menos esta primera..
No os voy a decir q haya sido un paseito por el campo.. porque no es verdad, pero soportable para una semana al mes..durante unos pocos meses..

Salí de la quimio con las tripas un poco revueltas, pero vamos tipo me mareo en el coche, ese día sin mas..cansadilla sin cuerpo para mucho trote..
Al día siguiente empecé con las inyecciones de defensas y ahí es cuando empecé a notar dolor muscular articular y de huesos, este dolor no se como describirlo, duele y punto..jajaja..
Y cuando creía q remontaba volvía a caer...al 7 día curiosamente q yo ya pensaba esto ya esta pasado,pues fue cuando me dio el bajonazo mas grande, tensión baja malestar general y alguna nausea por los olores, pero también os digo q ese fue el único primperan(medicamento para las nauseas) q me tome, y luego ya genial.

Y bueno el viernes empecé a ser persona otra vez, salí de casa de mi ama q es allí donde he pasado toda la semana cuidada como una reina( una  vez mas gracias ama, por tu paciencia, por ayudarme tantiiiiisimo por estar a mi lado compartiendo tardes de charlas risas y alguna lagrimita, por hacerte cargo de mi hijo mientras Larri esta trabajando y por tener siempre la mejores de tus sonrisas aunq estes agotada) Os puedo decir, q para mi lo mas duro de este tratamiento, esta siendo pensar q estoy haciendo sufrir a la gente q quiero, en especial a mis aitas, y a Larri, porque yo sé q puedo con esto, y aunq a ratos este jodida se q lo puedo aguantar y q para alante con lo q sea, pero desde fuera tiene q ser muy difícil ver mal a tu hija o mujer, bastante mas difícil q sufrirlo tu mismo,y esto lo digo con razón de ser, me refiero q he estado en los dos papeles, y os aseguro q llevo muchiiiisimo mejor mi cancer, q el q tuvo mi madre hace ya 11 años, porq creo q lo mas dificil en esta vida es ver sufrir a quien se quiere.

A ver q me enrollo y me pierdo...
El viernes, me vine a romo a casa con Larri y el peque, y fue un día super bonitoo!!!

LLegué a casa y tenia un paquete en el buzón, con estos dos libros,q mi prima Tania había encargado para mi y q la autora se había encargado de mandarme personalmente dedicados...Alucineee!!!no me lo esperaba para nada y me pareció un gesto super bonito q hizo q una sonrisa apareciera en mi cara  y no se fuera el resto de la tarde.!!!La vida te da sorpresas, esta fue una de ellas...www.aliciaricoforte.es


Subí a mi casa y en la puerta me encontré con esto...



Regalo de otra prima, Montse, q es mi angelito de las piedras, y esq me ha mandado unas pulseras de piedras cargaditas de buena energía para protegerme y cuidarme, y un libro explicandome el poder de las pidras y una postal cargadita de cariño q volvio a hacer q una carga de energia postiiva me enttrara en el cuerpo y me hiciera sentir genial!!!!


Pero ahi no habia acabado la cosa, porq en mi ausencia Mei , me habia mandado una cajita con varios tesoros.. Eres una artista!!!teta rota



Y esq me llena no sabéis cuanto tener gente así a mi lado, q sin pedir nada a cambio está ahí aportando su granito de arena,  y su buen rollo a este momento..

Y os puedo decir, a pesar de todo, y sobre todo, q soy FELIZ, porq estas cosas y estos momentos son los q hacen q la vida merezca la pena, porque solo soñaba estando en la cama, cosas simples, como una paseo por la playa o una tarde de sofá abrazada a mi marido, porq siempre buscamos o soñamos grandes cosas , y las mas simples las mas sencillas, esos pequeños momentos son los q realmente llenan el alma.

Sigo en el viernes...porq fue un Gran dia, tuve visita de unos amigos, AMIGOS, de esos q con  un abrazo te dicen lo mucho q te quieren y de los q se emocionan al verte bien, de los q de verdad se alegran de q ya haya pasado y de verte con fuerzas para afrontar la siguiente, pues eso.. amigos, AMIGOS DE VERDAD..

Y es curioso q la gran mayoría me vienen por parte de Larri, porque siempre se lo he dicho, q era muy afortunado de tener los amigos q tiene, porq están ahí a las duras y a las maduras, porq son gente, noble, cariñosa..,y hoy, yo también soy muyyyyy afortunada, porq también son mis amigos, y me lo demuestran día a día, con sus llamadas, washaps, abrazos y achuchones q nos damos cuando me ven!!sentir ese cariño es lo mejor del mundo!!!

Y bueno, aquí sigo, con un imprevisto, y esq pensé q con las inyecciones (7) y la homeopatía tendría las defensas sobraditas, y cual ha sido mi sorpresa al hacerme la analítica el viernes y enterarme q las tengo justitas así q han decidido darme dos mas y el lunes repetir la analítica para ver si con 9 tengo los niveles óptimos para recibir el próximo chute de vida..dentro de ya 2 semanas!!
Cuando me lo dijeron me dio el bajoncete, porq lo q quería era librarme de las inyecciones de una vez!!( gracias también a mi enfermera favorita Jani q ha venido todooosss los dias a pincharme a ultima hora de la tarde para q los efectos fuera por la noche y librar unas horas de dolorcillos),
Pero bueno la verdad q estas ultimas no me han dado tanto efecto como las otras asi q estoy encantada!!

 No sé si me dejo algo, ha sido una semana tan intensa...
Pero bueno a los q empozáis, deciros q es una semana jodida, no nos vamos a engañar, pero pasa, y es importante, importantisiiiiisisisisismooo, q no olvidéis nunca eso, q pasa, y q cada día es un día menos, y volveréis a estar bien y disfrutareiiis muchiiiisimo de estar bien, y como se os ocurra no hacerlo os doy un capón!!

Y a mi misma me digo q ya estoy mas cerca de acabar, y q cada dia tengo mas claro q todo esto me esta abriendo una ventana al mundo diferente, curiosa y q me encanta, ( de verdad, no me vuelto loca), porq hoy he disfrutado como una niña de un paseo en coche, con buena música y el sol de cara, de ver a mi marido y mi hijo correteando por la playa, de un mosto con buenos amigos en el barrio, y de una tarde de columpios charleta y risas de fondo de los niños...

Y es genial poder ver y sobre todo sentir la vida así

Y bueno me voy a despedir ya q por hoy ya vale, para despedirme dar un super beso energético, a mis 3 Fantasticas( Edurne, Aran y Mónica)(compañeras de batalla)gracias por estar ahí cada minuto, dispuestas a compartir, escuchar y sobre todo reir,.. por tener esa bueniiiiiisima energia metida en el cuerpo y sacarme esta semana tantisiiiiiiismas sonrisas, gracias chicas de corazón!!!!!!





5 comentarios:

  1. Maite zaitut bihotz, eres la pera limonera...pero en dulce...ehhhh?. Pozik nago zuregatik...
    Rocaran....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Roca Aran!1yo me declaro presidenta de tu club de fans!!maite zaitut guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Te mereces todos esos regalos y más ! Nos das energía a todas "vida paralela" eres un regalito personificado;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula tu si que eres un regalo, y un autentico ejemplo de lucha y superacion,eres un solete!!!!!beso energeticoooooooooo

      Eliminar
  4. Me encanta prima!!! Pero ya sabes que esto se compensa comprandonos con pulseras y sonrisas de esas que tu tienes eh? Te mandamos un besazo y un abrazo enorme Moni y yo!! Y que vamos a verte en nada, apunta en la agenda a ver que tal te viene el proximo finde, cualquier ratito que tengas nos pasamos! muuuuuuack. We love you!!

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...