domingo, 12 de mayo de 2013

Lo q me sale del bolo

Ayer fue un día especial, fuimos a zarautz, y aprovechando el viaje pasamos a visitar a Roca-aran y darle un achuchón, y la pulsera mágica q les he hecho a las 4 fantásticas. Aran tiene super poderes, consigue siempre hacerte sonreír, y eso hoy en día es muy difícil...Aran, tiene fuerza, coraje y ve la vida con unas gafas muy bonitas. Como no podía ser de otra manera, a su lado tiene un gran hombre, y juntos han formado una preciosa familia..

Me volví de allí con una sonrisa y las pilas cargadas por un super abrazo, y esq los abrazos de Roca-Aran no son abrazos cualquiera, son abrazos llenos de energía y sobre todo de comprension, y esq q importante es hablar con alguien q te comprende al 100%, poder hablar el mismo idioma..

La próxima espero q nos juntemos las 4(Aran,Mónica Edurne y yo) nos sentemos con las melenas al viento en un restaurante, y brindemos a nuestra salud y a la de todas las q están o han estado en esta batalla!! Cierro los ojos los visualizo y sonrió.. Espero q en unos meses se cumpla...

Hoy hemos dado un paseo por el monte, con los peques y unos amigos. Q bien me viene el contacto con la naturaleza; es curioso como me lo pide el cuerpo cuando antes nunca me daba por ahí..

Llevo unos días mas pensativa de lo normal y creo que es porque se me han juntado varias cosas.Por un lado, la actitud de la gente. Supongo q todo el mundo tiene días mas bajos q otros y nadie lo cuestiona, y me da bastante por saco q ahora en mi situación digas q andas de bajón y escuches comentarios tipo, "tienes q estar bien" o "bueno ya sabes q es lo q te toca este año". Falta una coletilla tipo" te jodes!". La mayoría del tiempo estoy bien pero con permiso, o sin él si me da la gana estar mal voy a estarlo porq el cuerpo me lo pide,  porq es sanisimo. Es necesario escuchar al cuerpo y a la mente y si un día no me apetece sonreír o estoy mas apagada NO ES MALO!!!simplemente lo necesito para poder seguir estando bien el resto de días.
No se porq la sociedad en la q vivimos insiste siempre con el hecho de estar bien o q ante una persona llorando siempre se diga, no llores...y porq no llores??!!Llora y quédate a gusto, nuestra función debería  ser abrazar a esa persona y acompañarla en ese llanto si a ella le apetece, pero nunca decirle q no lo haga...

Estoy escribiendo lo q me pasa por la cabeza luego lo releeré porq tengo un millón de pensamientos como una lluvia de estrellas en mi cerebro..

Ayer volviendo de Zarautz me puse triste porq me acorde de mi cuñi, Naiara. Ésto no quiere decir q no me acuerde habitualmente de ella, pero si es cierto q ultimamente había conseguido acordarme de ella de una manera mas positiva. Siempre buenos recuerdos que provocaban una sonrisa en mi. Ayer, después de mucho tiempo, la eché de menos con angustia, con el ansia de no poder abrazarla,o de saber q me diría ella para animarme..de como hubiera vivido ella mi enfermedad y de la de cosas q me gustaría contarle. Todo esto sumado a q se acerca la próxima quimio y a q mis hormonas andan revolucionadas por la menopausia precoz, supongo q son suficientes motivos para poder estar triste sin dar ninguna explicacion. No??Creo q tengo derecho a estarlo y necesito estarlo.

Sigo estando fuerte y con animo, esto no quiere decir lo contrario. Creo q debemos dejar de ver ese estado de "nube gris" como algo negativo y verlo como parte necesaria para poder estar bien.Y a fin de cuentas si nunca lloviese no veriamos el arco iris.

Tenía pensado escribir hoy el post sobre "que no decir a un enfermo de cancer·" pero creo q lo voy a dejar para otro día que por hoy ya ha sido suficiente..
En 4 días chute de vida!!
Be S.O.S

9 comentarios:

  1. No sabés cuanto me identifico con tu post Guru! Y cuando pongas lo que no debes decirle a un enfermo de cáncer más aún. Siempre partiendo de que las cosas que nos dicen son con la intención de levantarnos el ánimo y demás pero a veces sólo quisiera decirles "pero soy yo la que lo estoy pasando!" Por supuesto que siempre trato de verle el lado bueno a las cosas y a este camino que nos toca , sino creo estaríamos muy deprimidas.Pero algunas personas siempre te sacan todo y solo lo bueno, que tenés esto,que tenés aquello, que afortunada que sos por esto otro, que ya terminas, que el pelo te crece rápido (poniéndome como ej a una mujer de pelo corto, pero yo lo tenía como de 50 cm!!!). Y si decís que andás medio bajón, ay pero arriba, que vos podés,cuando sólo necesitarías un abrazo y que dejen que se te escape una lágrima.Ni hablar cuando la gente te habla de que mal le va, por cosas rutinarias, y yo pienso "y a mí no me va muy bien que digamos". Yo fui muy positiva e hice cosas para estar bien, pero hay momentos en que se me hace un nudo en la garganta y tengo muchas ganas de llorar. Igual sé que al día siguiente de nuevo saldrá el sol y todo estará mejor. Eso es lo importante creo, dar lugar a esos momentos o días grises pero sabiendo que después continuamos con nuestros sueños y proyectos. Te mando un abrazo enorme y perdón por lo extenso de mi comentario! Besos argentinos! Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo anabel!mñn es un gran dia!!brindare en la comida x tu última quimio!!!!un besazoooooo

      Eliminar
  2. Gurutze....como decir todo lo k me has aportado y sigues haciendo. Y ..... Sigues haciéndome llorar. Cada día me siento más cerca de ti...eso me encanta pero también me hace sentir incómoda por el hecho k siento k me valgo de tu energía para seguir adelante....ya, ya sé...pero en cierta manera es así. Pork sin esa luz tuya, yo staría parpadeando como la farola k no hace un contacto correcto. Dicho esto...milipitiendo k te kiero y kiero a Mónica y Edurne... Mas k compañeras de viaje... Y otras tantas k me han aporyado muchisimas cosas... Me gustarìa transmitir a la gente k habla por decir algo a alguien k esta pasando por esta situaciòn...CUANDO NO SE SABE K DECIR ES INTELIGENTÍSIMO CALLARSE...DA UN ABRAZO, UN APRETÓN, UNA CARICIA, UNA SONRISA, UNA MIRADA COMPLICE (NO UNA COMPASIVA, TODAVIA NO NOS HEMOS MUERTO COÑO!!!), PERO NO LA CAGUES CON FRASES HECHAS....GRACIAS SI LO TENÉIS EN CUENTA. "Tienes k ser fuerte ahora"...me decìa el otro día una k llora por las eskinas por lleva 3 catarros seguidos por sus hijos...llevo siendo fuerte toda mi put...vida y ahora mássss...sabrás tú imbécil...no, no si es una mujer k me cae fenomenal pero esa es la reacción k me provocò...asi k imagina si me cae mal...jajaja!!!. Lo dicho...os kiero... Guru, Larri...sois especiales.
    Roca- aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARAN te quiero mucho!cuando lleguen los momentos flojos activa la pulsera!!q no se te olvide q es mágica xq va cargada del cariño y de la energía de las 4 fantásticas!!!

      Eliminar
  3. Efectivamente, tenemos todo el derecho a llorar, a patalear, a cagarnos en tó lo cagable -que decimos por estos lares- para volver a levantrnos y seguir siendo la alegría de la huerta.

    Si me permites una sugerencia de alguien que te saca unos mesecicos de ventaja, házselo saber a tu gente. Algunos no lo entenderán e incluso se pueden sentir ofendidos (cuenta con esa posibilidad, aunque a estas alturas eso nos resbala ya, verdad?), pero la mayoría agradecerán que les orientes en cómo quieres que te traten. Me juego la teta que me queda a que más de uno lo agradecerá.

    Y otra cosa: ya habrás descubierto el placer de "limpiarse la mirada", como dice Yolanda de http://bebiendolimonada.blogspot.com.es/ Una buena llantera, una buena ducha, cuatro improperios bien gritados y te quedas en la gloria.

    y cuando no puedas más, reparte porquería http://unamasdelbatallon.blogspot.com.es/2012/09/cuando-no-puedas-mas-reparte-mierda.html

    Guapa, pijo!!! (esto también lo decimos en mi tierra jajajajajajaja )

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja me meo contigo!!la ducha purificante la he probado y voy a hacerte caso y a repartir mierda q tengo pa todos!!jajaja gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me ha hecho reír Blanca! es una genia también! Besos para las dos!! Saludos Blanca! Las sigo desde Argentina! Anabel

      Eliminar
  5. Adelante con el chute de vida y uno más que dejas atrás.

    Me ha hecho sonreír lo de los comentarios tipo "tienes que estar bien"....yo me moría de ganas de mandar a todo el que me decía algo así al carajo, no lo hice nunca por prudencia pero mis miradas "asesinas" los hacían callar, jejeje.

    Guapísima llora cuando tengas ganas de llorar, ríe cuando sientas que apetece reír, duerme cuando tengas sueño y come cuando tengas hambre. Y en medio de todo esto el que te sepa seguir y ayudar que lo haga y el que no, al menos, que no moleste.

    Un beso muy fuerte


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno menos ya Celia!!me acercó al ecuador!!!yijaaa

      Eliminar