domingo, 21 de abril de 2013

Empiezo la quimio

Aquí estoy de nuevo, tras un finde en senda viva con amigos y pekes, vuelta a casa y a disfrutar mi ultima semana de libertad como yo digo..bueno ya ni semana, últimos días..el jueves a las 9,30 empiezan mis dosis de veneno para vivir como decía Ainara en su blog  una sonrisa y mil pañuelos , No os voy a negar q estoy nerviosa,la incertidumbre vuelve a mi vida una vez mas y mira q la tengo manía.!!el no saber como va a reaccionar mi cuerpo pues asusta un poco, os voy a explicar cual va a ser el tratamiento q la semana pasada tuve cita con mi oncologo y me explico todo detalladamente, hasta los efectos secundarios...

Tendré una sesión de quimio cada 21 días, 6 ciclos, el día antes de la sesión me harán analítica para ver como van mis defensas y si están bien ( q espero q lo estén porq entre la homeopatía y las inyecciones q me van a dar post quimio tendría q tener defensas como para no pillar una gripe en 20 años) me dan la quimio, 3 o 4 horas enchufada a la maquina y alee dame veneno q quiero vivir damee veneeeenoooooo!! al día siguiente de la quimio empiezo con las inyecciones de defensas durante una semana (q deben ser bastante puñeteras en lo q a efectos secundarios se refiere) pero bueno ya os contaré como va todo..

Solo espero seguir con la capacidad de mantener mi mente despejada y positiva y saber q aunq este jodida todo pasará, esto ultimo recordármelo por favor cuando este asqueada y quejandome por todo!

El jueves fui donde Bego una fisio de Bilbao q me encanta.
Los jueves estuve a punto de decretarlos dias grises porq siempre me dan los bajones en jueves, no se si porq siempre llueve, o porq larri trabaja o porq a mi mente le da la gana ponerse en modo nube negra ese dia pero este jueves q empezó siendo malo, muy malo, por mi cabeza loca, acabo siendo un jueves estupendo gracias a una sesión con Bego y una buena charla , me fui de allí ligera, como si hubiera dejado gran parte del peso de la mochila con la q llegué..y me hubiera llenado la mochila de buenas vibraciones!así q descarto los jueves como días grises, y mas ahora q me van a dar la quimio, tienen q ser  días verdes ( color esperanza), asi q decretado los jueves como el green day! (suena mas cool)jajaaj

Bueno q empiezo a divagar y no hay quien me pare.
 Llevo unos días q estoy poco sociable y mira q me encanta estar con gente, he pasado el fin de semana con amigos pero he buscado mis ratitos de intimidad, porq necesitaba mascar yo sola e interiorizar q el jueves empiezo con la quimio, es como si hubiera querido guardar todas mis energias dentro de mi para sacarlas el jueves e ir a la sesión en modo ZEN como dice mi amiga Edurne!!

Así q nada se acerca el gran día...espero no tardar mucho en escribir después de la sesión, suele ser una semanita dura por lo general, así q puede q me ausente unos días pero volveré y os contaré...

Muchos besos a to2!!( el jueves acordaros un poquito de mi aunq sean 2 min y mandarme vuestra energía.. q yo creo mucho en estas cosas y seguro q me llega y me da fuerzaaaaa)







11 comentarios:

  1. Animo campeona!! Toda mi energia para ti. muaa.
    soy cris la del 2 izda

    ResponderEliminar
  2. MUCHÍSIMO ÁNIMO!!! yo acabo de pasar por un linfoma y sé que es jodido, pero al igual que tú empecé la quimio con mucha fuerza y te puedo garantizar que ayuda a aguantar el tirón. Para cuando se te acaben las fuerzas, habrá mucha gente tirando de ti hasta la meta :) Sé que te lo habrán dicho mil veces pero cada cuerpo es diferente, yo iba con muchas ideas preconcebidas a la quimio en plan "voy a estar fatal tanto tiempo, bla bla bla..." y luego reaccionas de forma distinta. Está bien que vayas mentalizada, pero ten en cuenta que (casi) todo lo que te pase será lo más normal!!! por cierto, yo tomé durante todo el tratamiento zumos de frutas diariamente (fruta natural licuada) y un vaso de chupito de jugo de aloe vera puro (en herboristerías) y no sé si fue por eso, claro, pero tuve las defensas altísimas durante todo el tratamiento (12 dosis de quimio) y no me tuvieron que postponer ninguna sesión. Fue lo único que tomé así aparte del tratamiento.
    si necesitas cualquier cosa, te dejo mi email: sara_flauta@hotmail.com no dudes en ponerte en contacto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara mil gracias por compartir tu experiencia conmigo, yo todos los dias zumito tambien en la licuadora, manzana pera y zanahoria mi favorito!y bueno luego ando con homeopatia asi q espero mantener las defensas a tope!!
      Me dan tambien las inyecciones de las defensas asi q espero no pillar un catarro en los proximos 20 años!!

      Eliminar
  3. Hola, te he encontrado por casualidad, he entrado en UNA MAS DEL BATALLON y te vi, a ella aunque la sigo hace mas de un año, nunca le he escrito, porque ella iba por delante mia. Pero a ti si, porque yo voy delante de ti.
    Yo termine mi quimio el 8 de junio de 2012, desde septiembre tengo melena al viento. A mi tambien me quitaron ganglios dieron positivo un monton. Cuando me dieron al noticia mis hijos tenian 5 y 2 años recien cumplidos. Y aquí estoy, la quimio un mal dia de regla, la radio mas que quema. Pero he seguido llevando a mis hijos al cole todos los días salvo 6, he seguido trabajando todos los días salvo 6, la quimio me cojio con jornada intensiva, y he amortizado como nadie la peluca. Tu eres tu, y ya veras unos meses malos y ya esta. No te deseo suerte porque ya la tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda una campeona, yo estoy de baja, trabajo en el primer ciclo de infantil y eso es un nido de virus, asi q recomendación medica no trabajar para evitar pillar de todo.una faena porq currando estaría mas entretenida.. pero bueno es lo q toca..ya os iré contando como va todo!!muchos besos y gracias por los animos

      Eliminar
  4. yo tenía un miedo horrible, sobretodo a la primera. Y pasó el miedo y el día que me daba veneno era el que me encontrava mejor de todos. Y ya ha pasado, 6 meses de quimio que ya han pasado! ánimo y no te pidas ninguno de los temidos efectos secundarios!

    ResponderEliminar
  5. mucho ànimo wapa , yo tengo 35 años y el 2 de mayo me operaron de un tumor en la mama, el lunes 27 empiezo con la quimio y estoy igual de asustada que tu, sé lo que estás pasando, pero saldremos adelante y con mucha fuerza. un abrazo y muchísima suerte campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola montse!yo acabo de pasar por la segunda,, y no es tan fiero el lobo como lo pintan..no es una juerga pero se puede llevar "Bien· te dejo mi corre electronico por si te apetece charlar o preguntarme alguna duda.
      gurutze27@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola soy nueva en esto y en la enfermedad, me han quitado un pecho y limpiado la axila y tambien me han puesto un portacash, y el 15 empiezo la primeta sesion de quimio y estoy muy asustada, me han dicho que son 6 horas, por favor ayudarme

      Eliminar
    3. Hola Silvia los comienzos.son duros pero todo acaba pasando,a mi me.dieron 6 ciclos.tmb cada.3 semanas 1 y de 6 h.tmb, y créeme q por muy duro es, nada que no.podamos.superar. Mente positiva rodearte de gente que te quiera.y déjate mimar. Si necesitas.cualquier cosa no dudes en escribirme.

      Eliminar
    4. Muchas gracias me anima que hayas contestado

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...