lunes, 1 de abril de 2013

Aceptacion = Felicidad

Hola!!
Ya he vuelto de mis minivacaciones en el pueblo, he disfrutado muchiiisimo de la compañía, de los pekes, y de la paz q se respira en el pueblo.
Me he reído hasta llorar, y me he relajado en un baño de agua caliente con música y luz tenue..Han sido unos días estupendos.
También he tenido tiempo de reflexionar, y he llegado a una conclusión q me gustaría compartir con vosotros,

Creo q la clave para alcanzar la felicidad esta en la capacidad de adaptacion q tenemos, os cuento, hace años q vivía frustrada por muchas cosas en la mayoría de los casos absurdas, ejemplos varios,

Iba al pueblo y me enfadaba porque no había gente, me quedaba en Bilbao y me enfadaba por no haber ido, y no haber disfrutado de unos días del pueblo.

Siempre me quejaba por todo, de que en Bilbao llueve, de no poder salir mas con mis amigas a tomar algo, de madrugar...de millones de cosas,..

Desde que me han diagnosticado el cancer, creo q mi adaptacion a la vida a dado un giro de 180º y ahora disfruto plenamente de las cosas de mi día a día,y en vez de perder el tiempo en cosas q no se pueden cambiar, valoro las cosas q si puedo hacer.

No se si llego a explicarme bien, este fin de semana en Burgos en otras circunstancias me hubiera encabronado por no poder salir practicamente de casa porq ha llovido, sin embargo no ha sido así, he disfrutado de la casa, de hacer acuarelas con los pekes, de las charlas en la chimenea, de los pocos ratitos de sol tomando una cañita, de las sobremesas largas después de cenar...De un montón de cosas q se q hace meses hubieran pasado desapercibidas..

Lo mismo me pasaba con las personas q siempre me frustraba porque en determinados momentos esperaba cosas de personas q no llegaban, y al final quiza esa gente me estaban dando cosas a su manera y yo no sabia valorarlas..y esq es super importante aprender q no podemos pasarnos la vida esperando recibir las cosas como nosotros lo hariamos, porq todo el mundo no es como nosotros, y eso no quiere decir q sea peor.( esto me lo ha enseñado Maria mi psicologa, he sido capaz de aplicarlo antes solo tenía la teoria pero me seguia cabreando, ahora lo aplico y la verdad q soy mucho mas FELIZ)

Cambiando de tema,me tienen q volver a operar, y esta noticia también hace meses la hubiera encajado mal, pero ahora he aceptado desde el principio q es lo q me toca porq es lo mejor para mi, y listo ni mas ni menos, no le doy mas vueltas no permito q eso paralice, ni amargue mi día a día, porque no puedo atascarme ahí, porque quiero seguir mi vida, incluso soy capaz de ver el otro lado  de esta nueva operación, y esq mi quimio se atrasa un pelin, así q tengo un mes por delante para seguir haciendo planes y disfrutando de no sentirme enferma..

Lo de la operación os cuento un poco para no alarmaros a los q no lo sabíais, y esq cuando te operan y te quitan solo el tumor ( no el pecho entero) dejan un margen de seguridad q se analiza en laboratorio a microscopio porq hay celulas q no se ven asi de entrada, pues en analisis ese han detectado alguna celula cerca de uno de los bordes asi q me amplian un poco el margen, 2 mm creo q son..la operacion es con anestesia local, y no hay ni ingreso asi q bien, todo sea por seguridad!!

Y bueno poco mas el miercoles tengo consulta con Patricia( mi super doctora) y supongo q ya me dará fecha para la próxima operación así q ya os contaré aunq creo q sera sobre el día 12 por lo q me dijo el otro día.

Os dejo alguna foto de este finde...


Un besote a to2!!!!!




12 comentarios:

  1. Hola! Navegando me topè con tu blog y me lo leí enterito. Me quedo x aquí. Un besazo y mucho ànimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x quedarte;eres bienvenida a mi rinconcito..besotesss(mañana m pondré con el tuyo q tiene muy buena pinta)

      Eliminar
  2. Claro que si Guru! Nunca nos dejarán de pasar cosas buenas y malas, y en nosotros está en cómo sobrellevarlas, en cómo transitarlas, son parte de la vida misma. Y esta enfermedad que nos toca hoy es parte de ella, y tenemos que vivirla lo mejor posible. Están hermosas las fotos. Como se llama el pueblo? Allí naciste? Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi padre nacio alli es un pueblo muy pequeño de burgos.(riocerezo)donde he vivido lis mejores veranos de mi vida..un sitio q m genera un buen rollo y una calma especial..

      Eliminar
    2. Uy no te había puesto quien era, Anabel. Besotessss

      Eliminar
    3. Anabel me imaginaba q serías tu!!UN besazoo guapisima!
      Como vas??

      Eliminar
  3. Eres mi heroína!!! Tienes una actitud impresionante y de una madurez poco habitual en una sociedad como la nuestra. Sabes k no nos conocemos en persona pero desde k stamos en contacto y compartimos nuestros momentos, me siento muy muy cerca de ti y me proporcionas un buen rollo impresionante. Gracias por estar ahí y por hacerme sentir así. Un besazo. Te llamo después de la operación. Todo va a salir genial no hay otra opción. Mua
    Aran.

    ResponderEliminar
  4. Aran!!jajaja tu si q eres pura dinamita!!hablamos cuando quieras y nos ponemos al dia!!un muxutxuuuu

    ResponderEliminar
  5. Como me encanto verte en el pueblo y lo bien que te vi eso me hizo mas feliz.
    yo soy una pequeña fan de tu blog.. gracias por contarnos todo lo que sientes....
    ya nos iras contando como vas.
    Espero volver a verte pronto por el pueblo y a ese ratoncito pequeño que cuando lo vi en el campo de golf corriendo sin parar ......dije madre mia!!!!no para"""
    Besitos y cuidate mucho .

    ResponderEliminar
  6. Hola Gurutze!! Soy Mònica, una chica de 36 años diagnosticada de cáncer de mama el 7 de marzo....me siento súper identificada en todos tus entradas en el blog... He leído ya unos cuantos, pero todos han pasado la enfermedad, me dan mucha fuerza y me animan muchísimo...
    Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tu blog, porque estamos las dos en el inicio... Y creo que con las mismas inquietudes...
    A mi me operaron el 22 de marzo y la verdad que todo genial!!...ahora estoy a la espera de la analítica del tumor...me los dan mañana... Justo cuándo mi niño cumple 4 añitos!! Espero poderlo celebrar con buenas noticias!!
    Te iré leyendo....y espero que estemos en contacto y nos demos fuerzas y ánimos en este duro y largo camino que nos queda por recorrer!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. hola monika!!te.dejo mi d mail..gurutzediez@hotmail.com mañana m dan a mi tmb esos resultados haber si celebramos con un brindis virtual el cumple de tu pk!!!para lo q necesites aki estoy!!

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...